Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Concejo municipal de Seattle recibió plan para combatir delincuencia y sobredosis 

Seattle, WA – Un plan integral para abordar los puntos críticos de delincuencia y sobredosis de drogas fue presentado el jueves 11 de julio, a los miembros del concejo municipal de Seattle, y la presidenta del concejo, Sara Nelson, dijo que es necesario actuar con urgencia. El plan surge en respuesta a la creciente preocupación por la concentración de delitos y casos de sobredosis en la ciudad. 

El informe que respalda este plan, titulado “Abordar los lugares de Seattle donde se concentran las sobredosis y el crimen: un enfoque basado en la evidencia”, fue publicado por la oficina del auditor de la ciudad de Seattle el 9 de julio. La auditoría fue solicitada por la expresidenta del concejo municipal, Débora Juárez, y el alcalde Bruce Harrell, quienes buscan una solución efectiva y coordinada a estos problemas. 

“Lo que esta auditoría exige, en primer lugar, es que la alcaldía tome la iniciativa en la coordinación de esfuerzos entre los departamentos de la ciudad, asigne un responsable de esa labor y luego utilice los recursos ya existentes para llevar a cabo el trabajo”, dijo Nelson. Según la presidenta del concejo, la implementación de estas recomendaciones será un catalizador para el cambio en términos de cómo se responde a la crisis de las drogas y el crimen que la alimenta. 

Entre las principales recomendaciones del plan se encuentra la designación de un líder de alto nivel en la Alcaldía de Seattle para liderar el proyecto y rendir cuentas de sus resultados. Además, se propone coordinar los esfuerzos a través de la oficina de gestión de emergencias de Seattle, buscar asistencia técnica y colaboración de agencias federales y evaluar periódicamente los esfuerzos para abordar los lugares donde se concentran las sobredosis y la delincuencia. 

El concejo municipal de Seattle ha mostrado su compromiso con la implementación de estas recomendaciones, buscando mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos a través de un enfoque basado en la evidencia y la coordinación interdepartamental.