Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: Equipo de bomberos trabajando en el incendio en el concesionario de Edmonds – Facebook del SCF

Incendio de vehículo eléctrico en concesionario de Edmonds movilizó a más de 30 bomberos 

Edmonds, WA – Los bomberos extinguieron un incendio en un vehículo eléctrico en un concesionario de automóviles en Edmonds la mañana del jueves 11 de julio, según informaron las autoridades a través de una publicación de Facebook.   

l incidente ocurrió alrededor de las 10 a.m. en el concesionario ubicado en la Ruta Estatal 104 y la Autopista 99, según el departamento de bomberos del Condado Sur (SCF). El vehículo, que estaba desocupado, quedó envuelto en humo en el medio del estacionamiento, a unos 50 pies de cualquier edificio, según los equipos. 

«Los bomberos enfriaron el fuego con chorros de agua y utilizaron una nueva herramienta, una manta ignífuga para vehículos eléctricos, para cubrir el vehículo y contener los humos tóxicos», dijo el departamento de bomberos del condado sur (SCF) en una publicación en las redes sociales. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente. El departamento de ecología fue notificado debido a los posibles impactos de la escorrentía de agua utilizada para apagar el incendio. Aún se desconoce la causa del incendio. 

El vehículo, todavía cubierto con la manta ignífuga, fue cargado en una grúa de plataforma y trasladado a un lote cercano donde el concesionario almacena su inventario. Los bomberos supervisaron el coche durante toda la tarde y se están haciendo planes para transportar el vehículo a un lugar con los recursos necesarios para manejar incendios de vehículos eléctricos. 

SCF destacó la dificultad de extinguir incendios en vehículos alimentados por baterías de iones de litio, ya que pueden reavivarse y producir humo tóxico. Por esta razón, la llamada se actualizó a «incidente de materiales peligrosos de segunda alarma». La respuesta incluyó 15 unidades de bomberos, incluido un camión de materiales peligrosos, y más de 30 bomberos, lo cual es significativamente más que la respuesta a un incendio en un vehículo no eléctrico, que generalmente requiere solo un camión de bomberos con una tripulación de tres personas. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *