Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Condado de Spokane, WA – Las escuelas públicas de Spokane implementarán una prohibición del uso de teléfonos celulares en las aulas a partir del próximo año. La Junta Escolar de Spokane revisó el miércoles 10 de julio, su procedimiento distrital sobre el uso de teléfonos celulares por parte de los estudiantes y recomendó adoptar una política más estricta y completa para su uso en las aulas.
El superintendente Adam Swinyard anunció que el distrito planea implementar la propuesta antes de que comiencen las clases en septiembre. “Realmente quiero ayudar a la próxima generación tanto como sea posible a tener límites saludables”, dijo la presidenta de la junta, Nikki Otero Lockwood. “Al hacer esto, creo que estamos creando límites saludables”.
Las nuevas normas describen cuándo los estudiantes de cada nivel escolar pueden usar sus dispositivos móviles en la escuela, con excepciones en cada caso para emergencias y aprobación del administrador. En la escuela secundaria, a los alumnos se les prohibirá usar sus teléfonos en las aulas, pero se les permitirá durante el almuerzo, entre períodos de clase y antes o después de la escuela, aunque la junta recomendó prohibir su uso también durante el almuerzo. En las escuelas primarias, se permitirá el uso de teléfonos solo antes y después de la escuela.
La propuesta busca ofrecer coherencia en todo el distrito en cuanto a las expectativas sobre el uso de teléfonos móviles, eliminando la variabilidad de políticas entre diferentes escuelas y aulas. “Es muy importante que haya coherencia, no solo entre escuelas, sino también dentro de las escuelas, de modo que un maestro no aborde las cosas de una manera y luego otro maestro del otro lado del pasillo haga algo diferente”, afirmó Swinyard en una conferencia de prens.
El distrito indico que encuestó a estudiantes, personal y familias sobre el borrador. De los aproximadamente 700 estudiantes que respondieron, 170 estaban a favor de la restricción, diciendo que los teléfonos eran una distracción para su aprendizaje. La propuesta no solo restringe los teléfonos celulares, sino también dispositivos de juego, relojes inteligentes y cualquier dispositivo electrónico portátil que pueda enviar mensajes, hacer llamadas o reproducir juegos o videos. Además, se establecen procedimientos para manejar infracciones, que incluyen desde recordatorios hasta la confiscación del dispositivo y notificación a los padres.
Sé el primero en comentar