Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El condado de King, la ciudad de Seattle y líderes comunitarios se unen para 100 días de acción contra la violencia armada 

Condado de King, WA – El miércoles 10 de julio, la oficina de prensa del ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, informó que este se unió al alcalde de Seattle, Bruce Harrell, y a líderes comunitarios para lanzar una iniciativa de 100 días de acción contra la violencia con armas de fuego.  

De acuerdo con el comunicado esta medida se produce después de que el director general de servicios de salud de Estados Unidos declarara la violencia con armas de fuego como una crisis nacional de salud pública. La iniciativa busca ampliar los recursos comunitarios y promover el almacenamiento seguro de armas. 

El condado de King está invirtiendo $1,6 millones durante los próximos 100 días, de los cuales $1 millón se destinará a programas comunitarios de intervención contra la violencia y $250,000 para apoyar a las víctimas y familias afectadas a través del programa de intervención hospitalaria del Harborview Medical Center. Esta inversión se orienta a enfrentar de manera efectiva la crisis de salud pública que representa la violencia con armas de fuego. 

«La violencia con armas de fuego es una crisis de salud pública que exige una acción urgente», afirmó Dow Constantine. «Esta iniciativa intensiva de 100 días para enfrentar la violencia con armas de fuego ampliará los recursos comunitarios vitales y los programas de intervención para allanar el camino hacia un cambio duradero». 

El lanzamiento de esta iniciativa se ve reforzado por las recientes inversiones del alcalde Harrell en salud mental y seguridad juvenil. Esto incluye $10 millones para un enfoque coordinado de recursos de salud mental y seguridad para estudiantes y familias, de los cuales $2,4 millones se asignarán para ampliar el acceso a los servicios de telesalud y $2 millones para servicios de prevención, intervención e interrupción de la violencia. 

«Ha habido demasiados casos de violencia con armas de fuego en nuestras escuelas y sus alrededores, y en toda nuestra ciudad. Mantener seguros a nuestros jóvenes, familias y miembros de la comunidad requiere una alineación regional y una acción audaz de todos. La ciudad no puede resolver este problema sola, pero estamos comprometidos a convocar asociaciones y aprovechar nuestros recursos para lograr un progreso sostenible», dijo el alcalde Bruce Harrell. «Juntos, con el condado y nuestros socios comunitarios, nuestros 100 días de acción nos ayudarán a cumplir con los llamados a la acción de nuestros estudiantes, educadores, padres y miembros de la comunidad, no solo para el verano, sino también para este próximo año escolar y más allá». 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *