Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El estado de Washington impusó prohibición de encender fuego en 5.6 millones de acres por ola de calor 

Olympia, WA – Aunque la ola de calor en Washington está comenzando a disminuir, el peligro de incendios forestales sigue latente. Para reducir el riesgo de nuevos incendios, las autoridades impusieron una prohibición de encender fuegos a partir del jueves 11 de julio, en tierras administradas por el departamento de recursos naturales del estado (DNR). Esta medida abarca más de 5,6 millones de acres, incluyendo campamentos, senderos, áreas de uso diurno y reservas naturales, y estará vigente hasta el otoño. 

La prohibición del DNR, que durará hasta septiembre, no se aplica a los parques estatales, aunque la comisión de parques y recreación estatales de Washington ha impuesto diferentes restricciones en sus tierras, incluidas prohibiciones totales en algunas áreas. Ryan Rodruck, gerente de comunicaciones del DNR, afirmó que las temperaturas récord de esta semana han dejado al estado completamente seco, incrementando significativamente el riesgo de incendios forestales. 

La comisionada de tierras públicas, Hilary Franz, emitió un comunicado pidiendo a los residentes de Washington que contribuyan a proteger a los bomberos y a las comunidades evitando encender fuegos al aire libre y manteniéndose alertas durante sus actividades al aire libre. Las temperaturas en Seattle alcanzaron máximos históricos el martes y se extendieron a tres dígitos al este de las Cascadas, aunque se espera que el calor disminuya en los próximos días. 

Rodruck explicó que la ola de calor ha aumentado el riesgo de incendios forestales, secando combustibles ligeros y llamativos, como la hierba y los arbustos, y comenzando a secar también los combustibles más densos, como los árboles. Sin lluvias en el futuro previsible, estos pastos, arbustos y árboles secos continuarán representando un riesgo significativo de incendio. 

El peligro de incendios forestales se ve exacerbado por la sequía que azota al estado, causada por una capa de nieve inferior a la normal durante el invierno. El cambio climático, provocado por la quema de combustibles fósiles, está calentando la atmósfera y alterando los patrones de precipitación, lo que dificulta la captación de agua en los embalses. Los funcionarios estatales declararon una emergencia por sequía en abril y anticipan restricciones de agua en los próximos meses. Actualmente, hay tres incendios forestales activos en Washington, siendo el incendio Pioneer a lo largo del lago Chelan el más grande. La prohibición de hacer fuego tiene como objetivo evitar nuevos incendios. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *