Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estos son los primeros centros médicos del estado de Washington en recibir la certificación del centro de excelencia para el uso perinatal de sustancias

Olympia, WA – El departamento de salud del estado de Washington (DOH), la asociación de hospitales del Estado de Washington (WSHA) y la autoridad de atención médica del estado de Washington (HCA) dieron a conocer el miércoles 10 de julio, las primeras instituciones medica del estado en recibir la certificación del centro de excelencia para el uso perinatal de sustancias. 

De acuerdo con el comunicado del DOH, los hospitales galardonados son el centro médico de la universidad de Washington – Noroeste de Seattle, el centro médico providence sacred heart de Spokane y el hospital providence holy family de Spokane. 

Esta certificación reconoce a los hospitales que han realizado avances significativos en el apoyo a padres y bebés afectados por el trastorno por consumo de sustancias, mediante la adaptación de las mejores prácticas de atención perinatal. El programa de certificación se creó en colaboración entre el DOH, la WSHA y la HCA, y respalda el plan de respuesta a sobredosis y opioides del estado. 

Las condiciones de salud conductual, incluido el consumo de sustancias, son la principal causa de muertes evitables relacionadas con el embarazo en el estado de Washington. Entre 2014 y 2020, el 83% de todas las muertes por sobredosis no intencionales durante el embarazo, el parto o hasta un año después del parto estuvieron relacionadas con opioides indicó el DOH en su comunicado. 

«Garantizar que los padres y las mujeres embarazadas reciban servicios de apoyo y recuperación del consumo de sustancias es una prioridad para nuestra agencia y nuestras comunidades», dijo Lacy Fehrenbach, directora de prevención, seguridad y salud del DOH. «Nuestra esperanza al crear los Centros de Excelencia para la certificación del consumo de sustancias perinatales es establecer una base de atención y recursos disponibles para los padres y los bebés afectados por esta epidemia. Este esfuerzo conjunto está guiado por la ciencia comprobada y la compasión humana». 

Los hospitales que buscan esta certificación deben cumplir con ocho criterios que abordan las necesidades de atención y tratamiento de la salud conductual materna en Washington. Estos criterios incluyen la evaluación de todas las personas que dan a luz para detectar trastornos por consumo de sustancias y trastornos perinatales del estado de ánimo y la ansiedad, así como la provisión de recursos para el tratamiento y la atención de seguimiento cuando sea necesario. Los hospitales también deben capacitar al personal y actualizar las políticas y prácticas de tratamiento para alinearse con los estándares nacionales de mejores prácticas para el consumo de sustancias perinatal. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *