Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Accidente de tráiler con migrantes en Sonora dejó 14 heridos 

Sonora, MX – Un tráiler que presuntamente transportaba ilegalmente a alrededor de 135 migrantes, aparentemente indocumentados, sufrió un accidente en la carretera México 15, en el estado de Sonora, en las inmediaciones de la Estación San Luis, Navojoa, justo después de salir de Sinaloa. Si bien la protección civil de Sonora no reporto el martes 9 de julio, ninguna muerte, sí informó que14 migrantes guatemaltecos resultaron heridos y que ya están siendo atendidos.  

Tras el impacto, los migrantes que viajaban hacia Estados Unidos empezaron a salir por la puerta de emergencia en el techo de la caja refrigerada, pues las puertas traseras continuaban cerradas. El momento fue captado por testigos del accidente y las imágenes se viralizaron de inmediato, mostrando a un sinfín de personas tratando de huir del peligro inminente por un pequeño espacio. 

Protección Civil de Sonora informó que no se trató de un volcamiento, sino de una salida del camino en la carretera México 15, en el tramo Estación Don-Los Mochis, kilómetro 85. Como resultado, 14 personas resultaron lesionadas: dos de ellas fueron trasladadas a Sinaloa y otras 10 a Navojoa, en Sonora. Además de Protección Civil, ninguna otra autoridad ha informado oficialmente sobre el número de indocumentados, su estado de salud, y qué procederá con su estancia en México luego de ser víctimas de este lamentable accidente. 

El estado de salud de los migrantes heridos sigue bajo evaluación médica. Las autoridades aún no han proporcionado información detallada sobre la situación legal de los migrantes y si recibirán algún tipo de asistencia o si serán deportados a sus países de origen. 

Tampoco se sabe si el conductor logró ser detenido por las autoridades o, de ser el caso, si continúa con vida. Las investigaciones continúan para esclarecer las causas del accidente y las condiciones en que viajaban los migrantes dentro del tráiler. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *