Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Seattle, WA – El servicio meteorológico nacional de Estados Unidos (NWS) emitió el miércoles 3 de julio una alerta de calor para gran parte del oeste de Washington a partir del viernes por la tarde, ya que las temperaturas podrían acercarse e incluso superar los 90 grados durante el fin de semana.
De acuerdo con el NWS, la alerta por calor comenzará al mediodía del viernes y durará hasta las 10 p.m. del lunes. El área de alerta se extiende al norte hasta la frontera entre Canadá y Estados Unidos, al este hasta North Bend, al sur hasta Chehalis y Randle, y al oeste hasta la península Olímpica.
Este evento meteorológico podría afectar vidas, propiedades o viajes en la región del Pacífico Noroeste. Durante este evento, el equipo meteorológico First Alert brindará la información más reciente para mantener a la población segura. El NWS ha indicado que las temperaturas en estas áreas estarán por encima de los 80 grados e incluso alcanzarán o superarán los 90 grados durante el fin de semana del 4 de julio.
“Este nivel de calor aumentará significativamente el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor para gran parte de la población, especialmente aquellos que son sensibles al calor y aquellos que no tienen un enfriamiento efectivo o una hidratación adecuada”, dijo el NWS en su advertencia de calor. Según el NWS, las temperaturas seguirán estando muy por encima del promedio más allá del cronograma recomendado hasta la próxima semana.
El sistema de alta presión que se acumula frente a la costa se desplaza hoy hacia el este en dirección al estado de Washington, lo que dará inicio a un importante aumento de las temperaturas. Las nubes matinales se disiparán el miércoles y las temperaturas máximas alcanzarán los 21 °C. A medida que la alta presión comienza a desplazarse hacia Washington, se espera un 4 de julio muy veraniego con cielos soleados y temperaturas máximas entre los 70 y 80 grados.
El sábado y el lunes harán un calor inusual en Puget Sound, siendo el domingo el día más caluroso, con temperaturas máximas entre 85 y 90 grados en algunos lugares. Los días de sábado a lunes son días de alerta climática debido a las altas temperaturas acumuladas.
A medida que la cresta de alta presión se mueve al este de las Cascadas el lunes, se espera un pequeño enfriamiento con temperaturas máximas entre 80 y 90 grados en la mayoría de los lugares del interior del oeste de Washington. Sin embargo, la alta presión cerca de Idaho y el oeste de Montana dejará a Puget Sound en un patrón soleado y de enfriamiento lento al menos hasta mediados de la semana.
Sé el primero en comentar