Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La FDA aprobó nuevo tratamiento para el Alzheimer de la farmacéutica Lily 

Washington D.C. – La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el martes 2 de julio, el medicamento donanemab, un anticuerpo monoclonal diseñado para retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer en sus etapas tempranas. Fabricado por Eli Lilly, este medicamento ayuda a eliminar la acumulación de placa amiloide en el cerebro, una característica distintiva del Alzheimer. 

Donanemab, que será comercializado bajo el nombre de Kisunla, tendrá un costo de 695 dólares por vial antes del seguro. Dependiendo del paciente, el tratamiento podría costar entre 12,522 dólares por seis meses y aproximadamente 32,000 dólares por un año. Aunque no es una cura, los ensayos clínicos han demostrado que Kisunla puede retardar la progresión de la enfermedad, permitiendo a los pacientes mantener una vida independiente por más tiempo. 

En junio, Eli Lilly presentó datos ante un comité de asesores de la FDA, mostrando que el donanemab redujo el riesgo de progresión de la enfermedad en un 35% en un año y medio en comparación con un placebo. A pesar de algunos efectos adversos graves en un pequeño porcentaje de pacientes, el comité consideró que el tratamiento es seguro y eficaz. 

Kisunla se suma a otros tratamientos con anticuerpos monoclonales aprobados para el Alzheimer, como Leqembi de Eisai y Biogen, y Aduhelm de Biogen. Aunque Kisunla es más caro que Leqembi, Eli Lilly afirma que la posibilidad de completar el tratamiento después de un ciclo limitado podría reducir los costos para los pacientes. 

La vicepresidenta ejecutiva de Lilly Neuroscience, Anne White, destacó la importancia de este avance en el contexto del creciente número de personas que podrían desarrollar Alzheimer. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se espera que el número de personas con Alzheimer aumente a casi 14 millones en 2060, un incremento significativo en comparación con los 6.7 millones de estadounidenses que viven actualmente con esta enfermedad. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *