Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Washington D.C. – Los principales demócratas descartaron el domingo 30 de junio, la posibilidad de reemplazar al presidente Joe Biden como candidato demócrata tras un débil desempeño en el debate y pidieron a los miembros del partido que se centren en las consecuencias de una segunda presidencia de Donald Trump. Los líderes del partido rechazaron firmemente los llamados a que se elija a un candidato presidencial más joven para las elecciones del 5 de noviembre.
Mientras tanto, Biden, de 81 años, se encontraba reunido con miembros de su familia en el retiro presidencial de Camp David el domingo. Según informaron los medios de USA. Personas cercanas a la situación dijeron que la familia de Biden lo estaba instando a permanecer en la carrera y seguir luchando. Algunos miembros de su círculo íntimo expresaron en privado su frustración por la preparación del personal para el debate del jueves por la noche.
Desde el jueves, han continuado los llamados a que Biden se retire de la contienda, y una encuesta de un medio de comunicación, posterior al debate mostró un aumento del 10% en el número de demócratas que creen que Biden no debería postularse para presidente, alcanzando el 46%. Sin embargo, los líderes demócratas rechazaron esta idea. El senador demócrata de Georgia Raphael Warnock, uno de varios demócratas considerados como posibles sustitutos de Biden, defendió su candidatura, afirmando que “los debates malos ocurren” y que la misión del partido es asegurarse de que Biden llegue a la meta en noviembre.
El líder demócrata de la cámara de representantes, Hakeem Jeffries, reconoció que Biden había sufrido un revés, pero lo consideró una preparación para un regreso. Por su parte, el senador Chris Coons de Delaware, un destacado sustituto de Biden, dijo que Biden era el único demócrata capaz de vencer a Donald Trump. Con el respaldo de los líderes demócratas, la decisión final sobre su candidatura dependerá de Biden.
No obstante, algunos demócratas han dejado abierta la posibilidad de elegir un candidato presidencial diferente. El representante Jamie Raskin comentó que dentro del partido se estaban llevando a cabo “conversaciones muy honestas, serias y rigurosas” sobre el futuro de la candidatura presidencial. A pesar de la presión, la familia de Biden, incluida su esposa Jill y su hijo Hunter, han sido voces importantes instando al presidente a mantenerse en la carrera.
Sé el primero en comentar