Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Conagua advierte sobre intensas lluvias y riesgo de inundaciones en el país por una perturbación tropical 

Ciudad de México – La comisión nacional del Agua (CONAGUA) de México informó el jueves 27 de junio que las precipitaciones se incrementarán notablemente durante el transcurso de este viernes 28 de junio, en gran parte de la región, debido a la llegada de una perturbación tropical con potencial de desarrollo ciclónico.  

De acuerdo con la CONAGUA, este fenómeno afectará principalmente el oriente, centro y sur de Yucatán, oriente de Campeche, y norte, centro y sur de Quintana Roo, así como el sur y sureste de Tabasco. 

Los pronósticos meteorológicos indican lluvias intensas dispersas, de entre 75 a 100 mm, en las zonas mencionadas, con lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Tabasco. En el resto de la región también se esperan lluvias moderadas dispersas de 5 a 25 mm a fuertes dispersas de 25 a 50 mm. Estas condiciones aumentan significativamente el riesgo de encharcamientos severos e inundaciones en áreas susceptibles. 

Ante esta situación, Conagua recomienda a la población atender las indicaciones de las autoridades locales para evitar accidentes y proteger sus bienes. La presencia de esta perturbación tropical también afectará las temperaturas y los vientos en la región. Las temperaturas máximas oscilarán entre 31 °C y 36 °C a nivel regional, mientras que los vientos serán del este y este-noreste, con velocidades de 20 a 50 km/h y posibles rachas mayores a 60 km/h, especialmente en la costa de Yucatán y Quintana Roo. 

Las autoridades meteorológicas continúan monitoreando el desarrollo de esta perturbación tropical y emitieron un llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales. La seguridad y el bienestar de la comunidad dependen de la rápida y adecuada respuesta ante estas condiciones climáticas adversas. 

Finalmente, Conagua reiteró la importancia de seguir las recomendaciones de protección civil y tomar precauciones necesarias para mitigar los posibles impactos de las lluvias intensas, como evitar zonas propensas a inundaciones y mantener un suministro de emergencia en caso de evacuaciones. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *