Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los CDC recomiendan vacunas COVID actualizadas para personas de seis meses o más 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Washington D.C. – Los centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron que todas las personas de seis meses o más reciban una vacuna COVID-19 actualizada para la campaña de inmunización 2024-25, independientemente de si han sido vacunadas previamente contra la enfermedad. Esta recomendación, emitida el jueves, coincide con la del panel de expertos externos de la agencia, que votaron unánimemente a favor del uso de las vacunas COVID-19 actualizadas, según lo autorizado o aprobado por la administración de alimentos y medicamentos (FDA), en niños de seis meses o más. 

La recomendación entrará en vigor tan pronto como las nuevas vacunas de Moderna, Novavax y Pfizer estén disponibles a finales de este año, según los CDC. A principios de mes, la FDA solicitó a los fabricantes de vacunas que actualizaran las nuevas inyecciones para atacar la variante KP.2, en lugar del linaje JN.1, que anteriormente había sido el objetivo. Moderna y Novavax ya presentaron sus solicitudes a la FDA para actualizar sus vacunas dirigidas a la cepa JN.1 para la temporada de otoño de 2024. 

Novavax indicó que su vacuna actualizada estaría disponible al comienzo de la temporada de vacunación una vez que recibiera la autorización de la FDA. La empresa añadió que su inyección mostró amplios anticuerpos de neutralización cruzada contra múltiples variantes, incluidas KP.2 y KP.3. Por su parte, Pfizer y Moderna, que fabrican vacunas de ARN mensajero, señalaron que pueden desarrollar sus vacunas más rápidamente que la inyección basada en proteínas de Novavax. 

A principios de este año, la variante JN.1 era la cepa dominante en Estados Unidos, representando el 4,4% de los casos durante el período de dos semanas que finalizó el 22 de junio, según datos de los CDC. Sin embargo, la cepa KP.2 estimó representar alrededor del 20,8% de los casos, mientras que la variante KP.3, que ahora se está volviendo dominante, representaba el 33,1%. Pfizer informó que está manteniendo conversaciones globales con reguladores, incluida la FDA, para evaluar la composición de futuras formulaciones de vacunas COVID. 

Moderna afirmó que estaría lista con la vacuna actualizada a tiempo para la campaña de vacunación de otoño, mientras que Pfizer y su socio BioNTech dijeron que estarían listos para suministrar sus vacunas actualizadas inmediatamente después de su aprobación. Ambas compañías aseguraron que podían suministrar vacunas dirigidas a las variantes JN.1 o KP.2 según sea necesario. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *