Colorado Springs, CO – La madrugada del domingo 27 de abril de 2025, la Administración de Control de Drogas (DEA) de la División de Campo de las Montañas Rocosas lideró un operativo en un club nocturno clandestino en Colorado Springs, donde presuntamente se desarrollaban actividades de narcotráfico, prostitución y otros delitos violentos.
La operación, que se llevó a cabo cerca de South Academy Boulevard y Airport Road, movilizó a unos 300 agentes pertenecientes a 10 agencias federales y locales, entre ellas el Departamento de Policía de Colorado Springs (CSPD) y la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPSO).
Según informó el agente especial a cargo, Jonathan Pullen, en el inmueble había aproximadamente 200 personas al momento de la intervención. Durante el operativo, más de 100 personas fueron arrestadas, incluidos 114 individuos identificados como inmigrantes en situación irregular, quienes fueron puestos bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La DEA también detectó la participación de militares en servicio activo que, presuntamente, trabajaban como personal de seguridad en el club y podrían estar involucrados en las actividades ilícitas. Las autoridades indicaron que colaboran con la División de Investigación Criminal del Ejército (CID) para esclarecer estos hechos.
Según las autoridades, en el sitio fueron incautadas diversas armas de fuego, así como drogas, entre ellas cocaína, «cocaína rosa» o «tusi», y otros estupefacientes aún en proceso de análisis. El operativo es resultado de una investigación de varios meses sobre actividades criminales en el establecimiento.
Durante la investigación previa, la DEA señaló que el club era frecuentado por miembros de organizaciones criminales como el Tren de Aragua, MS-13 y Hells Angels, aunque no se ha confirmado si integrantes de estos grupos estaban presentes durante el operativo del domingo.
“DEA va a seguir trabajando para mantener segura nuestra comunidad, sin importar las críticas. No vamos a aceptar el narcotráfico y la prostitución en nuestras ciudades”, afirmó Pullen tras la operación.
La investigación continúa en curso y, hasta el momento, las autoridades no han divulgado las identidades de los arrestados.
“Esta mañana @DEAHQ detuvo a más de 100 extranjeros ilegales en un club nocturno clandestino frecuentado por terroristas de Tda y MS-13. Se incautó cocaína, metanfetamina y cocaína rosa. 2 personas también fueron arrestadas con órdenes existentes.
¡A medida que nos acercamos a sus 100 días en el cargo, la directiva de @POTUS Trump para hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro está logrando resultados!” Dijo la fiscal general Pamela Bondi en su cuenta de X.
Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com.