Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Gráfica: En la izquierda se brinda información de los sitios cerrados en I-5 y en la derecha se informa sobre los desvíos durante el cierre

Reparaciones en la I-5 causarán cierre de carretera en Portland este fin de semana 

Portland, OR – El departamento de transporte de Oregón (ODOT) ha anunciado el cierre de cuatro millas de la Interestatal 5 en ambas direcciones en el suroeste de Portland, desde el viernes 28 de junio hasta el lunes 1 de julio. Este cierre se debe a las obras de reconstrucción del paso elevado que cruza la 26 avenida del suroeste. El cierre comenzará a las 9 p.m. del viernes y todos los carriles reabrirán a las 5 a.m. del lunes. 

De acuerdo con un comunicado del ODOT, el cierre coincide con el final de las pruebas de atletismo olímpico de Estados Unidos en Eugene, que concluyen el domingo. Los viajeros que planean pasar por el suroeste de Portland durante este período deben considerar tiempo adicional para su viaje o buscar rutas alternativas. 

Este proyecto de construcción comenzó hace más de un año, utilizando un método que permite construir el nuevo puente debajo del existente, lo cual ha permitido mantener la I-5 abierta la mayor parte del tiempo. Este enfoque ha ahorrado aproximadamente $5.5 millones y ha reducido el tiempo de construcción en seis meses, minimizando el impacto en el tráfico, el ruido nocturno, el impacto ambiental y mejorando la seguridad. 

El puente de la I-5 sobre la Avenida 26, construido en 1959 y ampliado en los años 80, transporta más de 100,000 vehículos al día. Su cubierta está cerca del final de su vida útil, por lo que este proyecto busca crear un viaje más suave y equipar el puente con los estándares sísmicos actuales. Durante el cierre, el tráfico puede desviarse utilizando la Interestatal 205, la Interestatal 84, la OR 217 o la US 26, mientras que el Boulevard Barbur estará disponible para el tráfico local. 

Las rampas de acceso a la I-5 en el suroeste de Portland también se cerrarán durante el mismo período para gestionar mejor el tráfico y garantizar la seguridad de los usuarios. Las rampas afectadas en dirección norte incluyen Kruse Way, Haines Street, Capitol Highway, Spring Garden Street y Barbur Boulevard. En dirección sur, se cerrarán las rampas de entrada a la Interestatal 405 y South Harbor Drive. Este proyecto, con un costo estimado de $13 millones, mejorará significativamente la estructura del puente y la avenida 26 del suroeste con mejor iluminación, carriles para bicicletas y aceras. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *