Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Oficial de policía de Milton sufrió lesiones graves al ser atropellado por un sospechoso durante arresto 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Milton, WA – Un oficial del departamento de policía de Milton sufrió lesiones potencialmente mortales después de ser atropellado por un vehículo conducido por un hombre que intentaba huir de los agentes que cumplían una orden de arresto pendiente por drogas el la mañana del miércoles 19 de junio.  

El MPD informó que el oficial Erik Haney, veterano de 5 años en el departamento, y otro oficial estaban trabajando alrededor de las 6 am para detener a un hombre de 32 años por una orden de arresto pendiente por drogas cerca de la cuadra 400 de Meridian Ave. E, cerca de la línea de los condados de Pierce y King, cuando ocurrió el incidente. 

Durante el intento de arresto, Haney sufrió heridas en ambas piernas y manos cuando el hombre intentó escapar y resistirse al arresto. El MPD dijo que Haney fue arrastrado por el vehículo del hombre a través de un estacionamiento y luego atropellado, resultando en “lesiones graves que ponen en peligro su vida”. “Esta es la realidad de ser un oficial de policía”, declaró el jefe del MPD, Tony Hernández. “Todos los días experimentamos este tipo de peligros. Somos un departamento pequeño, por lo que todos están nerviosos y preocupados. Sabemos que está recibiendo muy buena atención, pero tendrá una larga recuperación por delante”. 

Haney fue trasladado a un hospital cercano poco después del incidente, donde fue operado. El segundo oficial involucrado en el incidente resultó ileso y le proporcionó a Haney medidas para salvarle la vida hasta que llegó el departamento de bomberos, según los funcionarios. “Pude hablar con él hoy antes de que fuera operado”, mencionó Hernández. “Estaba bajo sedación intensa y de buen humor, pero todavía está en cirugía”. 

El MPD informó que el departamento conoce al hombre de 32 años por incidentes anteriores. Posteriormente, el hombre fue perseguido por el departamento de policía de Kent y, con la ayuda de una maniobra PIT, fue detenido. “Se realizó una maniobra de boxes, y el individuo aún se negaba a bajarse del vehículo, y terminaron rompiendo algunas ventanillas y desplegando su bola de pimienta, por lo que peleó hasta el final”, explicó Hernández. El hombre fue ingresado en la cárcel del condado de Pierce acusado de delito grave de agresión a un oficial de policía y resistencia al arresto. 

“Nuestros pensamientos y oraciones están con el oficial Haney y su familia durante este momento difícil”, afirmó el jefe Hernández. “Este incidente subraya la valentía de nuestros oficiales y de todos los agentes del orden y su voluntad de enfrentar el peligro para proteger y servir a nuestra comunidad”. El MPD pidió que cualquier persona que tenga información sobre el incidente se comunique con el departamento al 253-831-4278 o por correo electrónico a [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *