Seattle, WA – Un hombre murió el miércoles 19 de marzo tras recibir un disparo de un oficial de la Policía de Seattle en las afueras del recinto suroeste del departamento, según informó la propia institución en un comunicado.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:18 p.m., cuando oficiales respondieron a la presencia de un hombre armado con un cuchillo dentro del estacionamiento enrejado de la comisaría. Según la policía, se intentó una desescalada de la situación, incluyendo el uso de un dispositivo menos letal, pero los esfuerzos no tuvieron éxito.
Finalmente, un oficial disparó su arma de servicio, hiriendo al hombre. Los agentes brindaron asistencia médica de inmediato, y el Departamento de Bomberos de Seattle llegó al lugar para continuar con los esfuerzos de reanimación. Sin embargo, el hombre fue declarado muerto en la escena.
El oficial involucrado será puesto en licencia administrativa mientras el Equipo de Investigación de Fuerza del departamento revisa el tiroteo. Al lugar acudieron representantes de la Oficina del Inspector General de Seattle y la Oficina de Responsabilidad Policial, informó el portavoz policial, el detective Eric Muñoz.
Además, la policía investiga una posible conexión entre el tiroteo y llamadas al 911 realizadas casi al mismo tiempo por clientes de la tienda Home Depot, ubicada junto a la comisaría, quienes reportaron a un hombre con intenciones suicidas.
Las circunstancias que llevaron al tiroteo siguen bajo investigación, y conforme a la política del departamento, se espera la publicación del video del incidente dentro de las próximas 72 horas.