Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 3,000 enfermeras de Oregón continúan huelga exigiendo condiciones laborales justas 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Salem, OR – Más de 3,000 enfermeras de seis hospitales de Oregón participaron en su segundo día de huelga el miércoles 19 de junio, portando carteles con lemas como “Pacientes antes que ganancias” y “Queremos garantizar que haya seguridad allí”.  

De acuerdo con los organizadores de la huelga, las enfermeras están exigiendo salarios justos y mejores niveles de empleo, reclamaciones que consideran esenciales para brindar una atención adecuada a los pacientes. 

La huelga abarca seis centros médicos de Providence en todo el estado, desde el Centro Médico St. Vincent en Portland hasta el Centro Médico Medford en el sur. Los organizadores han declarado que esta es la huelga de enfermeras más grande en la historia de Oregón. Por su parte, Providence ha asegurado que la salud de los pacientes no está en riesgo, ya que han contratado trabajadores subcontratados para cubrir temporalmente las vacantes. 

Scott Palmer, jefe de personal de la Asociación de Enfermeras de Oregón, comentó que las enfermeras han estado en negociaciones desde diciembre, pero no han logrado que Providence llegue a un acuerdo justo. Según Palmer, las negociaciones se centran en “cuestiones de reclutamiento y retención”, incluyendo salarios, beneficios y estándares adecuados de personal. 

Jennifer Gentry, directora de enfermería de la División Central de Providence, explicó que la organización ha contratado a una empresa para proporcionar trabajadores de reemplazo, asegurando que la atención al paciente no se vea afectada. Gary Walker, portavoz de la empresa, confirmó que la huelga no ha impactado sus instalaciones, ya que trataron a unas 800 personas en sus departamentos de emergencia el martes y no se pospuso ninguna cirugía electiva. 

Palmer subrayó que las enfermeras en huelga desean que las personas reciban la atención necesaria y que los cuidadores tengan el apoyo adecuado. El enfoque de sus demandas está en la dotación de personal y salarios competitivos. Palmer mencionó que la insuficiencia de personal provoca estrés y agotamiento entre las enfermeras, llevándolas a abandonar la profesión en masa debido a la incapacidad de brindar la atención de calidad que los pacientes merecen. A pesar de la ley de “dotación de personal segura” aprobada en Oregón, las enfermeras quieren que estos niveles de

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *