
Olympia, WA – Sebastián Velásquez Pérez, un ciudadano venezolano de 22 años, compareció esta semana por primera vez ante el Tribunal de Distrito en Seattle tras ser arrestado en Federal Way por presunta posesión de una gran cantidad de narcóticos. La fiscal federal interina Teal Luthy Miller anunció a través de un comunicado el jueves 13 de marzo, que Velásquez Pérez permanece bajo custodia federal y que su audiencia está programada para el 17 de marzo. Velásquez Pérez fue detenido después de recibir tratamiento por una sobredosis de drogas en el Hospital St. Francis.
Según la denuncia penal, el 8 de marzo, la Policía de Federal Way respondió a un llamado en un motel de la ciudad, donde el personal había encontrado a Velásquez Pérez inconsciente en su habitación. El personal le administró dos dosis de NARCAN y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Tras ser trasladado al hospital, las autoridades obtuvieron una orden judicial para registrar la habitación donde se hospedaba.
De acuerdo el comunicado, durante el registro, las fuerzas del orden incautaron cinco bolsas con aproximadamente 3,2 kilogramos de metanfetamina, 12 bolsas con una sustancia en polvo que será analizada para determinar si es una droga controlada, cinco bolsas que contenían alrededor de 5.000 pastillas de fentanilo y dos bolsas de una sustancia oscura similar a la heroína. También se encontraron tres teléfonos celulares, una báscula digital con residuos de droga y aproximadamente 8.000 dólares en efectivo.
Las autoridades no encontraron documentos que indicaran que Velásquez Pérez estuviera legalmente en Estados Unidos. Actualmente, el caso está siendo investigado por la Administración de Control de Drogas (DEA), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Equipo de Control de Narcóticos del Valle (VNET).
Velásquez Pérez enfrenta cargos federales relacionados con la posesión y distribución de narcóticos. La próxima audiencia en el tribunal federal determinará si Velásquez Pérez permanecerá bajo custodia mientras se desarrolla el proceso legal en su contra. La fiscalía federal continúa reuniendo pruebas y evaluando el alcance de las operaciones de Velásquez Pérez en la región.