Cómo operan los delincuentes que usan registros de la cárcel

La Oficina del Sheriff del Condado Pierce alertó en las últimas horas sobre los más recientes fraudes en los que estafadores usan registros de la cárcel para localizar a personas arrestadas y contactar después a sus familiares. Los delincuentes aprovechan bases públicas y luego buscan información personal en internet para construir un perfil rápido de la víctima.

QUIERO DONAR

De acuerdo con las autoridades, los estafadores se presentan como empleados de la Oficina del Sheriff del Condado Pierce y ofrecen supuestos programas de monitoreo en el hogar a cambio de un pago inmediato. La organización explicó que este tipo de ofertas no existe y que los delincuentes buscan generar presión y miedo para que la familia actúe sin verificar la información.

Técnicas de presión utilizadas por los estafadores

Los responsables llaman al familiar y aseguran que el pago debe hacerse de inmediato para evitar que la persona detenida permanezca más tiempo en custodia. Según autoridades, los delincuentes pueden exigir hasta $2,000 y proporcionan enlaces o instrucciones falsas para enviar dinero de forma urgente.

La agente vocera, Carly Cappetto, recordó que ninguna agencia policial solicita pagos por teléfono y menos para ofrecer programas especiales. Agregó que los delincuentes dependen de la rapidez emocional de la víctima para completar la transacción antes de que pueda evaluar el riesgo.


Relacionado: Sheriff del condado Pierce advirtió sobre estafas telefónicas y aseguro que los agentes nunca pedirán pagos


Recomendaciones oficiales para evitar caer en fraudes

Las autoridades pidieron a la comunidad desconfiar de llamadas inesperadas y verificar cualquier información llamando directamente a la Oficina del Sheriff del Condado Pierce. También recomendaron revisar las guías del FBI sobre fraudes telefónicos y los recursos de la Comisión Federal de Comercio relacionados con estafas comunes.

Cappetto explicó: «La Oficina del Sheriff del Condado Pierce NUNCA pedirá dinero por teléfono y no acepta pagos por liberación, monitoreo de casa o programas de cárcel por teléfono, tarjetas de regalo, transferencias bancarias o aplicaciones de pago electrónico»

Si alguien recibe una llamada de este tipo, la sugerencia es colgar y comunicarse con el 911 para reportar la situación.


¿Cómo puedo identificar una llamada fraudulenta?

Los estafadores presionan para que el pago se haga rápido, ofrecen programas inexistentes y exigen dinero por teléfono. Ninguna agencia policial solicita pagos de esta manera.

¿Qué debo hacer si un estafador me contacta?

La recomendación es finalizar la llamada, no compartir información personal y comunicarse con el 911. También se puede consultar la página de la Oficina del Sheriff del Condado de Pierce para orientación adicional: www.piercesheriff.gov

¿Dónde puedo encontrar más información sobre fraudes y cómo protegerme?

El FBI y la Comisión Federal de Comercio ofrecen guías actualizadas sobre fraudes, advertencias comunes y pasos para reportar actividades sospechosas.


Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.