La agencia confirmó que un fallo técnico generó el envío masivo de notificaciones durante la migración a un nuevo sistema de registros
El Departamento de Policía de Kent (KPD) informó en las últimas horas que un mensaje inesperado recibido por numerosos residentes no se trata de una estafa, sino de un error técnico ocurrido durante la actualización de su sistema de gestión de registros.
El departamento explicó a través de una publicación en sus redes sociales que el error se produjo mientras se realizaba la migración de casos antiguos a una nueva plataforma informática que sustituye al sistema anterior, utilizado por más de dos décadas.
Cambio de sistema generó mensajes automáticos
Según el comunicado, el antiguo sistema de registros, con más de 21 años de funcionamiento, “ya no satisfacía las crecientes necesidades” de la institución.
El nuevo sistema fue implementado para mejorar la eficiencia operativa y la gestión de datos. Sin embargo, durante el proceso de transferencia de información, ocurrió un fallo que provocó el envío automático de mensajes a usuarios del sistema.
“Muchos de ustedes recibieron una versión del mensaje de abajo. Este fue el problema. Si recibiste esto, no es una estafa, pero no fue enviado intencionalmente”, indicó la policía de Kent en su publicación oficial.
Respuesta inmediata y solución del problema
La agencia policial aseguró que, tras ser notificados del incidente, contactaron de inmediato al proveedor del sistema para resolver el fallo.
“Creemos que ahora está resuelto”, señalaron. “Queremos agradecer a todos los que nos notificaron rápidamente”.
La institución confirmó que no hay indicios de actividad maliciosa ni compromiso de información personal.
No es necesario contactar a la policía
El Departamento de Policía pidió a los residentes que no llamen ni envíen correos electrónicos si recibieron el mensaje en cuestión, ya que el problema fue identificado y solucionado.
“Dado que hemos determinado la fuente del problema y hemos verificado que no es nefasto, no es necesario llamar o enviar un correo electrónico si recibió este mensaje”, aclaró la agencia.
¿Qué fue el mensaje que recibió la gente de Kent?
Se trató de una notificación enviada automáticamente por error mientras el Departamento de Policía migraba información al nuevo sistema de registros.
¿Era una estafa o intento de fraude?
No. El propio Departamento de Policía de Kent confirmó que no se trataba de una estafa ni de un ataque informático.
¿Debo comunicarme con la policía si recibí el mensaje?
No. La agencia policial informó que ya solucionó el error y aclaró que los residentes no necesitan reportarlo ni responder a la notificación.
Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com















