Un ataque con rifle en la Iglesia Católica Annunciation de Minneapolis ha conmocionado a la comunidad y a la nación. El mortal incidente ocurrió durante la primera semana de clases, dejando un saldo trágico de dos niños fallecidos y 17 personas heridas, entre menores y adultos. El jefe de policía, Brian O’Hara, durante una rueda de prensa, describió el evento como «incomprensible» y confirmó que el atacante, quien se suicidó, actuó solo en este terrible acto de violencia.
El ataque en Minneapolis y la respuesta de las autoridades
Al parecer, el atacante disparó decenas de balas a través de las ventanas de la iglesia mientras los niños estaban en misa. El agresor portaba un rifle, una escopeta y una pistola. Las víctimas mortales, dos niños de 8 y 10 años, estaban sentados en las bancas cuando ocurrió el tiroteo. Las autoridades de Minneapolis encontraron una bomba de humo en el lugar, pero sin explosivos. La policía sigue investigando los motivos detrás de este acto, aunque no se ha encontrado un historial criminal extenso del atacante.
El impacto en la comunidad y los testimonios
La tragedia ha provocado conmoción en la comunidad. De acuerdo con el Seattle Times, vecinos cercanos a la iglesia describieron haber escuchado una ráfaga de cerca de 50 disparos. Los familiares de los estudiantes fueron llevados a un punto de reunión, donde reinaban el miedo y la tristeza. El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, condenó el ataque, subrayando que las palabras de «pensamientos y oraciones» no son suficientes. Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó lo sucedido como un «horrible acto de violencia.».
I’ve been briefed on a shooting at Annunciation Catholic School and will continue to provide updates as we get more information. The BCA and State Patrol are on scene.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) August 27, 2025
I’m praying for our kids and teachers whose first week of school was marred by this horrific act of violence.
Atención médica y el contexto de violencia
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales, incluyendo el Hennepin Healthcare, que recibió a 11 pacientes, entre ellos nueve menores, y el Children’s Minnesota. Este ataque se enmarca en una serie de incidentes violentos recientes en la región. Pocas horas antes del ataque, se reportaron otros dos tiroteos en los que murieron dos personas. Estos eventos se suman a la oleada de falsas alertas de tiroteos en universidades del país, generando pánico al inicio del año escolar.
¿Quién fue el atacante en la iglesia de Minneapolis?
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, declaró que el atacante, de quien no se han dado más datos, se suicidó en el lugar.
¿Qué fue la respuesta de las autoridades federales?
El presidente Donald Trump, a través de la Casa Blanca, informó que fue notificado sobre la situación y que su administración la seguiría monitoreando.
¿Qué se sabe sobre las víctimas del ataque?
Dos niños de 8 y 10 años murieron en el lugar. Además, 17 personas resultaron heridas, de las cuales 9 son menores y 8 son adultos.
Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com