El Departamento de Transporte del Estado de Washington (WSDOT) anunció recientemente una actualización en su política de mascotas que permitirá, por primera vez, el acceso de perros con correa en las áreas de pasajeros de los ferris, con la excepción de las zonas de cocina.
El WSDOT indica en su comunicado que la medida es parte de una prueba piloto de seis meses que será evaluada en febrero de 2026. Según el WSDOT, la decisión responde a las sugerencias de clientes/pasajeros y busca alinearse con prácticas de otras agencias de transporte.
Reglas para viajar con perros en ferris
- Perros grandes: deben permanecer en el suelo, no sobre los asientos.
- Perros pequeños: pueden viajar en el regazo de su dueño o dentro de un transportín.
- Los dueños deben mantener a sus mascotas bajo control y limpiar cualquier excremento.
- El personal de los ferris podrá solicitar a los pasajeros que trasladen a sus mascotas a un vehículo o a la cubierta exterior en caso de mal comportamiento o por razones de seguridad.
- Todas las demás mascotas deben permanecer en jaulas o transportadores, excepto los animales de servicio, que tienen acceso total de acuerdo a la ley.
¿Por qué Ferguson eligió una constructora de Florida para construir los nuevos ferries eléctricos?
Animales de servicio y ganado
Los animales de servicio continúan teniendo acceso a todas las áreas públicas de las terminales y embarcaciones, como lo exigen las leyes estatales y federales. Los empleados están autorizados a preguntar si el animal es de servicio, si es necesario por una discapacidad y qué tarea realiza.
En cuanto al ganado, este debe viajar siempre en recintos adecuados.
Política previa y cambios
Hasta ahora, los pasajeros con perros con correa solo podían permanecer en las cubiertas exteriores de los ferris o en las áreas para automóviles durante la travesía. La nueva prueba permite que los perros viajen también en las cabinas interiores, lo que supone un cambio significativo para quienes viajan sin vehículo.
WSDOT subrayó que se trata de una fase de prueba, por lo que solicita a los usuarios enviar comentarios y sugerencias que serán considerados en la decisión final sobre si la política se volverá permanente en 2026.
¿Por qué se implementó esta prueba piloto?
Esta medida se implementó en respuesta a los comentarios y solicitudes de los clientes/pasajeros. WSDOT busca evaluar si la política puede ser permanente, considerando la seguridad y el bienestar de los pasajeros.
¿Qué pasa si un perro se comporta mal en el ferry?
Si una mascota muestra un comportamiento agresivo o inapropiado, el personal del ferry puede solicitar al dueño que la traslade a la cubierta exterior o que la regrese a su vehículo para garantizar la seguridad de los pasajeros.
¿Puedo llevar a mi gato u otra mascota?
Sí, la nueva política se aplica a los perros en ferris. Sin embargo, otras mascotas, como los gatos, pueden seguir viajando en jaulas o transportadores. Los animales de servicio tienen acceso completo, según lo estipulado por la ley.
Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com