En las últimas horas el departamento de Policía de Seattle (SPD) dio a conocer que sus agentes arrestaron a un hombre de 29 años a principios del mes por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) y otros delitos relacionados con la conducción peligrosa en el norte de Seattle.
Detalles del arresto
De acuerdo con el comunicado de SPD, el incidente ocurrió el 3 de agosto, alrededor de las 6:15 p. m., cuando agentes de patrulla observaron un vehículo conduciendo de forma imprudente por la Avenida Aurora, cerca de la Calle 109 Norte.
El conductor excedía la velocidad permitida, rebasaba por el carril central y se pasó un semáforo en rojo al ser alcanzado por la policía en la calle 130 Norte. La intervención de los oficiales fue catalogada de alto riesgo debido al comportamiento peligroso del conductor.
Dentro del vehículo, los agentes encontraron a un pasajero con dos latas de cerveza. Tras realizar pruebas de sobriedad, determinaron que el conductor tenía un nivel de alcohol en la sangre superior al doble del límite legal.
“Además de estar bajo los efectos del alcohol, las acciones del sospechoso —como zigzaguear, pasarse semáforos en rojo y conducir a velocidades extremadamente peligrosas—, combinadas con su alto nivel de intoxicación, pusieron en grave riesgo tanto su vida como la de su acompañante, según el informe policial.
Evidencia en video
Durante la investigación, la policía solicitó al Centro de Delitos en Tiempo Real (RTCC) que revisara videos de las intersecciones de la Aurora. Se capturaron varias grabaciones que muestran al sospechoso pasándose semáforos en rojo y conduciendo de manera imprudente, lo que reforzó los cargos presentados.
Cargos y seguimiento legal
Los agentes arrestaron al sospechoso y lo trasladaron a la cárcel del condado King, donde enfrenta cargos por:
- Conducir bajo los efectos del alcohol (DUI)
- Conducción imprudente
- Y por poner en peligro a terceros de manera imprudente
Las autoridades remitieron los cargos a la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Seattle, donde darán seguimiento al caso.
¿Qué es un cargo de DUI?
Un cargo de DUI significa Conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia.
¿Qué evidencia se utilizó contra el conductor?
La policía de Seattle utilizó videos del Centro de Delitos en Tiempo Real que muestran al sospechoso cometiendo varias infracciones, como pasarse semáforos en rojo y conducir de manera imprudente, para sustentar los cargos en su contra.
¿Cuáles son las consecuencias legales para el sospechoso?
El sospechoso enfrenta múltiples cargos, incluyendo DUI, conducción imprudente y por poner en peligro a terceros de manera temeraria.
Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com