La ciudad de Seattle ha presentado recientemente un plan para reducir el nudismo, los actos sexuales públicos y el consumo de drogas en el parque Denny Blaine. Esta acción responde a una orden judicial emitida tras reiteradas denuncias sobre conductas inapropiadas en el lugar. El Ayuntamiento de Seattle busca equilibrar el uso del espacio público con la seguridad y el orden.
En las últimas horas, el ayuntamiento publicó una propuesta que responde a una medida cautelar concedida por un tribunal al grupo vecinal Denny Blaine For All. Este grupo había solicitado el cierre inmediato del parque ante reportes diarios de comportamientos ilegales, incluyendo actos sexuales en público y consumo de sustancias ilícitas. El tribunal otorgó a la ciudad un plazo de 14 días para diseñar un plan que abordara la situación.
Medidas propuestas y críticas de la comunidad
Según MyNothWest, el plan contempla dividir el parque en dos secciones: una zona donde la vestimenta sea opcional, y otra donde será obligatoria. También se instalarán barreras visuales para delimitar las áreas nudistas y nueva señalización con normas claras sobre las conductas permitidas. La ciudad indicó que no tolerará “masturbación, actos lascivos o sexo en público”.

Además, habrá un aumento en la presencia de guardaparques, cuyo rol será educar, promover el cumplimiento voluntario y, de ser necesario, hacer cumplir el código del parque. Pese a los esfuerzos municipales, Denny Blaine For All expresó su desacuerdo con el plan, señalando que no aborda de manera efectiva las actividades ilegales en curso.
“El plan de la ciudad incluso recomienda limitar la parte del parque donde el uso de ropa es opcional a la zona menos visible desde las residencias. No vemos cómo eso podría ser posible, y mucho menos cómo podría implementarse”, indicó el grupo vecinal, citado por KIRO 7. Según la misma fuente, el grupo denunció que la situación se ha deteriorado desde la orden judicial, incluyendo una reciente fiesta nocturna que derivó en una confrontación con armas y actos de vandalismo.
Próxima audiencia judicial sobre el parque
La ciudad de Seattle informó que los asuntos relacionados con el parque Denny Blaine serán abordados en una audiencia programada para el 6 de agosto. En esta audiencia, se evaluará si el plan presentado cumple con los requisitos judiciales y si logra frenar las actividades ilegales en el lugar. La comunidad de Seattle y las autoridades buscan una solución sostenible para el parque. Para conocer más sobre decisiones judiciales en el estado de Washington, puede consultar el sitio web de los tribunales de Washington.
¿Cuál es el motivo principal de las quejas sobre el parque Denny Blaine?
La razón principal son los actos sexuales públicos y el consumo de drogas reportados recurrentemente en el parque.
¿Qué medidas propone la ciudad de Seattle para el parque?
La ciudad propone dividir el parque en una zona de vestimenta opcional y otra obligatoria, instalar barreras visuales y nueva señalización, y aumentar la presencia de guardaparques.
¿Qué fecha está programada la próxima audiencia judicial relacionada con el parque?
La próxima audiencia judicial está programada para el 6 de agosto.
Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com