El impacto de la ley ‘One Big Beautiful Bill’ de los republicanos en la atención médica 

El proyecto de ley republicana conocido como One Big Beautiful Bill tendría un impacto significativo en los recursos destinados a los hogares más pobres del país, según advierte la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), un organismo no partidista en una carta reciente a los legisladores. Si bien la propuesta beneficiaría a los estadounidenses con mayores ingresos, buscaría financiar la extensión de los recortes de impuestos de Trump de 2017 a través de cambios en programas clave de la red de seguridad social. Estos programas brindan atención médica, beneficios alimentarios y asistencia financiera a millones de niños

QUIERO DONAR

Propuestas que afectan a Medicaid y CHIP 

De acuerdo a un informe de la estación KUOW, en la página gubernamental medicaid.gov, más de 37 millones de niños están inscritos en Medicaid o en el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). Estos programas protegen a casi la mitad de todos los niños en los Estados Unidos. Los republicanos buscan implementar períodos de espera antes de la inscripción en CHIP y la exclusión de familias que no puedan pagar las primas.

Además se propone un requisito de trabajo a nivel nacional para Medicaid, aunque Allison Orris, directora de políticas de Medicaid del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, señala que estas exenciones no siempre son efectivas. Por su parte, los republicanos del Senado sugieren un requisito de trabajo de medio tiempo que incluiría a padres de niños mayores de 14 años.

El centro para niños y Familias de la universidad de georgetown indica que estos cambios crearían nuevos obstáculos administrativos.

Joan Alker, directora del centro y profesora de investigación de Georgetown, advierte que la burocracia dificultaría el acceso para las familias. A pesar de las afirmaciones del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien defendió los cambios en un comunicado de prensa y afirmó en el programa Meet the Press de la NBC que «No hay recortes a Medicaid en el Gran y Hermoso Proyecto de Ley. No estamos recortando Medicaid«, la CBO estima que el proyecto de ley de la Cámara reduciría el gasto federal en Medicaid en aproximadamente $800 mil millones durante la próxima década. El Commonwealth Fund, una fundación privada enfocada en mejorar el acceso a la atención médica, estima que 1 de cada 5 niños podría estar en riesgo de perder su cobertura de Medicaid si la propuesta de la cámara baja se implementa. 

Alker dice que los cambios en la cámara baja obligarían a los estados a tomar decisiones difíciles sobre si recortar servicios o aumentar los impuestos. «Los gobernadores tendrán que hacer el trabajo sucio», dice. Y la propuesta del Senado, advierte, sería aún más dura para los estados. Según una investigación de CBO, la cobertura constante de Medicaid durante la infancia aumenta los ingresos en la edad adulta, lo que incrementa los ingresos fiscales y puede compensar gradualmente al gobierno federal su inversión inicial. De hecho, la CBO concluyó que «aumentar la inscripción de niños en Medicaid reduciría el déficit federal futuro entre aproximadamente $800 y $3,400 por niño por año de inscripción». 

Recortes propuestos en la asistencia alimentaria 

Los republicanos de la cámara de representantes también han propuesto grandes cambios al Programa Federal de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), comúnmente conocido como cupones de alimentos, que, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ayuda a pagar los alimentos de más de 15 millones de niños en Estados Unidos. Este proyecto de ley republicana supondría «el recorte más profundo a la asistencia alimentaria de la historia», dice Katie Bergh, analista principal de políticas de asistencia alimentaria en el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas. 

El proyecto de ley One Big Beautiful Bill ampliaría los requisitos laborales existentes del SNAP, aunque Bergh afirma que «las investigaciones han demostrado repetidamente que esto no aumenta el empleo de las personas. No aumenta sus ingresos. Simplemente excluye a las personas del SNAP y las deja sin recursos». El proyecto de ley de la Cámara también recortaría más de $290 mil millones del SNAP en 10 años, un recorte que Bergh estima que «eliminaría o reduciría sustancialmente» la asistencia alimentaria para más de 2 millones de niños

La Ley «One Big Beautiful Bill»: ¿Quién Gana y Quién Pierde?

En su análisis del impacto general de ley One Big Beautiful Bill, la CBO estima que los recursos para los hogares más pobres «disminuirían en alrededor de $1,600 por año», una pérdida «principalmente atribuible» a los recortes en la red de seguridad social, incluidos Medicaid y SNAP. Por el contrario, CBO predice que los hogares más ricos verían una ganancia anual promedio de $12,000. Los republicanos de la cámara de representantes cuestionan acaloradamente las matemáticas de CBO, y Mike Johnson, afirma que «los mayores beneficiarios de este proyecto serán los estadounidenses de ingresos bajos y medios».

Beneficios fiscales para las familias 

Los republicanos del Senado están proponiendo actualizaciones que podrían mejorar y ampliar el acceso a un puñado de beneficios fiscales que ayudan a las familias a pagar el cuidado infantil, incluido el crédito fiscal para el cuidado de niños y dependientes. «Ampliar los créditos fiscales para el cuidado infantil en el proyecto de ley del Senado es un paso en la dirección correcta para que el cuidado sea más asequible y accesible para las familias de todo el país», declaró Sarah Rittling, directora ejecutiva del Fondo Primeros Cinco Años. Su organización aboga por el acceso asequible al cuidado infantil de calidad y la educación temprana. 

Cambios en el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) y Crédito Tributario por Hijos (CTC) 

Los investigadores y expertos en políticas infantiles son menos partidarios de los cambios propuestos al Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) y al Crédito Tributario por Hijos (CTC). El EITC es esencialmente un programa contra la pobreza en forma de crédito fiscal reembolsable que, según Kevin Corinth. Los republicanos del Congreso proponen obstáculos administrativos adicionales que las familias tendrían que superar para calificar. En concreto, exigirles que pasen por un costoso proceso de precertificación para sus hijos antes de poder solicitar el crédito.

La ley actual exige que los niños sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes para poder optar al CTC. El proyecto de ley republicana de la Cámara podría descalificar a más de 4.5 millones de niños, según estimaciones de Curran. El proyecto de ley del Senado exigiría que solo uno de los padres tuviera un número de Seguro Social para que su hijo fuera elegible. No está claro cuántos hijos seguirían siendo descalificados por este cambio. El proyecto de ley también continuaría la política actual, impidiendo que las familias con ingresos más bajos califiquen para el crédito fiscal completo. 

Requisitos de ingresos y la disparidad del Crédito Tributario por Hijos

«Según la política actual, una familia de dos adultos y dos niños necesita al menos $36,000 [de ingresos] para obtener el crédito completo», dice Curran. «Eso significa que 1 de cada 4 niños en todo el país queda excluido del crédito completo». Por otro lado, los hogares ricos que ganan hasta $200,000 para individuos, o $400,000 para parejas, pueden reclamar el crédito completo. Esta disparidad aumentaria mas si el crédito aumenta y esa familia de dos adultos y dos niños ahora necesitaría ganar $48,000 para reclamar el crédito.

Los republicanos del Senado proponen un aumento menor del CTC, a $2,200, pero el mecanismo subyacente limitaría el beneficio para los hogares con ingresos bajos. Muchos países emplean algún tipo de prestación por hijo, pero Curran dice que USA es inusual porque «excluimos a las familias con ingresos bajos. Y esos son los niños que posiblemente podrían beneficiarse más de este tipo de inversión». En 2021, el Congreso aumentó y amplió brevemente el crédito 


¿Qué es la ley One Big Beautiful Bill?

La ley One Big Beautiful Bill es una propuesta legislativa de los republicanos que busca extender los recortes de impuestos de 2017 y, para financiarlo. Plantea reducir o modificar programas clave de la red de seguridad social.

¿Cómo afectaría la propuesta a la cobertura de Medicaid de los niños?

La propuesta republicana permitiría a los estados imponer requisitos de trabajo, períodos de espera y exclusiones por impago de primas en Medicaid y CHIP. Poniendo en riesgo la cobertura de millones de niños, según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) y el Commonwealth Fund.

¿Por qué la CBO estima una reducción de 800 mil millones de dólares en el gasto de Medicaid?

La CBO estima esta reducción debido a los cambios propuestos en las políticas de elegibilidad y los nuevos requisitos. Lo que limitaría el acceso y reduciría la inversión federal en el programa de atención médica.


Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Publicidad
Publicidad Evergreen State Fair