Olympia, WA – Con la llegada del fin de semana del Día de los Caídos, considerado por muchos como el inicio no oficial del verano, se espera que alrededor de 45 millones de personas viajen por todo Estados Unidos. De acuerdo con estimaciones de AAA, la gran mayoría de los viajeros, cerca del 90%, optará por trasladarse en automóvil hacia destinos turísticos o para reunirse con familiares.
En el estado de Washington, las autoridades han activado herramientas para ayudar a los conductores a planificar sus rutas. El Departamento de Transporte (WSDOT) ha difundido mapas con los horarios de mayor tráfico en las principales autopistas. Uno de los tramos más congestionados es el Paso Snoqualmie, en la Interestatal 90, con alto flujo de vehículos entre el viernes y el domingo rumbo al este, y con el regreso hacia Seattle el lunes.
En el sector occidental del estado, el tránsito también podría verse afectado, aunque las obras de mantenimiento del puente Vantage serán pausadas temporalmente para facilitar la movilidad. Otras construcciones a lo largo del estado también cesarán actividades, lo que contribuirá a reducir los embotellamientos durante estos días de alto movimiento vehicular.
Los usuarios del sistema de transbordadores (Ferries) también deben anticipar demoras. Se esperan largas filas en dirección oeste entre el jueves y el sábado, y de regreso hacia el este el domingo y lunes. Las autoridades recomiendan considerar la opción de viajar sin automóvil para evitar los retrasos y aprovechar mejor los horarios de salida.
Por último, quienes viajen en Amtrak Cascades o desde el aeropuerto Sea-Tac deben considerar llegar con tiempo extra y llevar consigo su REAL ID o pasaporte vigente. Para aquellos que permanezcan en la ciudad, es importante consultar el estado del tránsito antes de salir y recordar que los servicios de transporte operarán en horario festivo durante el lunes.
Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com.