Foto: Instagram @nycmayor. Los rescatistas en la zona trabajan en labores de rescate. 10 de abril 2025.

Actualización a las 7:03P.M P/T: Las autoridades identificaron a las víctimas del accidente como Agustín Escobar, alto ejecutivo de la empresa tecnológica Siemens, su esposa Merce Camprubí Montal, y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años de edad. La familia, originaria de Barcelona, España, se encontraba de visita en Nueva York cuando ocurrió la tragedia. También falleció el piloto de 36 años que operaba el helicóptero turístico de la compañía New York Helicopters, cuyo nombre aún no ha sido revelado. Siemens confirmó que Escobar lideraba la división de la empresa en España y el suroeste de Europa desde 2022. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) continúa investigando las causas del acciden

QUIERO DONAR

Nota original: Nueva York— Seis personas murieron la tarde del jueves luego de que un helicóptero se estrellara en el río Hudson, cerca del lado de Jersey City. Según las autoridades, la aeronave transportaba a una familia de turistas provenientes de España: dos adultos y tres menores. También iba a bordo el piloto, sumando un total de seis personas fallecidas.

El accidente fue reportado poco antes de las 3:30 p.m. hora del este. Diversos testigos relataron momentos de angustia al presenciar cómo la aeronave perdía piezas en el aire antes de impactar contra el agua.

El vídeo del accidente muestra al helicóptero cayendo de extremo a extremo y golpeando el agua a gran velocidad. Testigos en las redes sociales informaron haber visto un helicóptero en apuros.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), el helicóptero era un Bell 206 y despegó del Downtown Manhattan Heliport a las 2:59 p.m. Perdió contacto con el radar a las 3:25 p.m. Cuando los equipos de rescate llegaron, la aeronave estaba boca abajo en el agua.

El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, afirmó que los sobrevuelos turísticos en la zona son constantes y que esta tragedia debería reactivar el debate sobre la seguridad y el volumen de tráfico aéreo. “Esperamos que esto genere más atención. Más allá del ruido, hay verdaderas preocupaciones de seguridad”, dijo. Añadió que la ciudad ha solicitado durante años apoyo federal, debido a las quejas frecuentes de los residentes.

La Guardia Costera detuvo el tráfico marítimo en el área y estableció una zona de seguridad. Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que se esperan demoras en el tráfico en la zona de West Side Highway y Spring Street debido a la presencia de vehículos de emergencia.

Desde 1977, al menos 32 personas han muerto en accidentes de helicóptero en la ciudad de Nueva York. El más reciente ocurrió en 2019, cuando una aeronave utilizada para transporte ejecutivo se estrelló en el techo de un rascacielos en Manhattan, dentro de un espacio aéreo restringido.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.