A partir de hoy, los usuarios de Netflix podrán seleccionar el idioma que prefieran —ya sea audio o subtítulos— para cualquier título disponible en la plataforma cuando lo vean desde su televisor. Este cambio, anunciado oficialmente por la compañía el 1 de abril, responde a miles de solicitudes mensuales que la plataforma ha recibido sobre la disponibilidad de idiomas en la experiencia televisiva.
Según informó Netflix en su comunicado oficial, casi un tercio de las visualizaciones en la plataforma corresponden a contenido en idiomas distintos al inglés. Series y películas como El juego del calamar (Corea), Berlín (España), Lupin (Francia), ¿Quién mató a Sara? (México), Trol (Noruega) y la ganadora del Oscar Sin novedad en el frente (Alemania) son ejemplos de cómo el acceso a distintos idiomas ha ayudado a que producciones locales lleguen a una audiencia global.
Esta nueva función para televisores ya estaba disponible en navegadores y dispositivos móviles. Además, Netflix destacó que muchos de sus suscriptores utilizan la plataforma para aprender nuevos idiomas. Por ello, también ofrece herramientas adicionales como la personalización de subtítulos y la función de “Explorar por idioma” en computadoras.
Con esta actualización, Netflix busca no solo ampliar el acceso a sus contenidos, sino también apoyar a quienes desean sumergirse en nuevos idiomas y culturas desde la comodidad de su hogar.