Olympia, WA – Un proyecto de ley en el estado de Washington que propone el monitoreo electrónico de depredadores sexuales violentos en libertad condicional avanza en la legislatura estatal. La iniciativa busca establecer medidas de vigilancia estrictas para garantizar el cumplimiento de las condiciones de liberación y proteger a la comunidad. 

QUIERO DONAR

El Proyecto de Ley 1457 de la Cámara de Representantes contempla el uso de seguimiento en tiempo real, además de alertas en caso de manipulación de dispositivos o ingreso a zonas restringidas. Estas medidas buscan reforzar el control sobre individuos con antecedentes de delitos sexuales graves, asegurando su supervisión constante. 

El encarcelamiento de depredadores sexuales violentos ha sido un tema de debate en la comunidad. Y la liberación de estos criminales ha presentado una firme oposición de residentes preocupados. La implementación de monitoreo electrónico pretende abordar estas inquietudes mediante el suministro de datos confiables sobre el cumplimiento de las condiciones impuestas por el tribunal. 

El proyecto de ley establece que los tribunales serán responsables de determinar las condiciones específicas de liberación, priorizando tanto el tratamiento de los individuos como la seguridad de la comunidad. En casos donde no se pueda garantizar el cumplimiento de ambas condiciones, la persona deberá permanecer en un centro de seguridad. 

Tras ser aprobado en la Cámara Estatal recientemente, el proyecto de ley ahora está bajo revisión en el Senado Estatal, donde continúa el debate sobre su implementación. La iniciativa representa un paso hacia el fortalecimiento de las medidas de supervisión y control de agresores sexuales liberados en Washington. 

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí