
Kent, WA – Un incendio de gran magnitud en un depósito de autos siniestrados cerca de Kent mantuvo ocupados a los bomberos durante varias horas en la madrugada del domingo, en un esfuerzo complejo por controlar las llamas entre montones de vehículos compactados.
El fuego inició alrededor de la 1:15 a.m. en Binford Metals, un negocio de salvamento de autos ubicado en 78th Ave. S., al este de la SR 167. Las primeras llamadas al 911 reportaban un vehículo en llamas, pero al llegar, los equipos de emergencia encontraron varios autos incendiados, apilados entre 8 y 10 pies de altura.
Debido a la propagación rápida del fuego entre los montones de autos prensados, los bomberos elevaron la respuesta a un incendio de dos alarmas, solicitando refuerzos de Valley Regional Fire Authority, South King Fire & Rescue, King County Medic One y Zone Three Fire Cadets.

Además, el Aeropuerto de Seattle-Tacoma envió un equipo especializado con espuma extintora para sofocar las llamas.
El incendio también afectó un taller de metal cercano, cuya estructura colapsó completamente, lo que obligará a su demolición.
Tras varias horas de trabajo, los bomberos pidieron a la empresa que usara un excavador para separar los vehículos quemados y alcanzar los puntos calientes aún activos.
Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.
Investigación en curso
El incendio ocurrió en una noche lluviosa, lo que genera interrogantes sobre cómo las llamas pudieron iniciarse y propagarse en esas condiciones. La oficina del sheriff del condado de King liderará la investigación para determinar la causa del siniestro.