Olympia, WA – Los Servicios de Nutrición Infantil (CNS) de la Oficina del Superintendente de Instrucción Pública están buscando patrocinadores y sitios para el Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP) 2025 de el Departamento de Agricultura. Este programa tiene como objetivo garantizar que los niños y adolescentes de áreas de bajos ingresos continúen recibiendo comidas nutritivas durante el verano, cuando no tienen acceso a los alimentos proporcionados por las escuelas.
De acuerdo con un comunicado emitido el lunes 3 de marzo (publicado también en español) el programa puede ser patrocinado por diversas entidades sin fines de lucro, como escuelas públicas y privadas, campamentos de verano, organizaciones tribales y gobiernos locales y estatales. También pueden participar las universidades que forman parte del programa Upward Bound. Los patrocinadores deben operar un programa de comidas sin fines de lucro para jóvenes y niños de 18 años o menos en áreas donde al menos el 50% de los menores califican para comidas escolares gratuitas o a precio reducido.
Para garantizar el cumplimiento de las normativas federales, los patrocinadores deben contar con la capacidad administrativa y la estabilidad financiera necesarias. Se recomienda que las organizaciones interesadas participen bajo la supervisión de un patrocinador experimentado durante su primer año de operación para facilitar la transición y asegurar el cumplimiento de los requisitos.
El programa SFSP opera bajo un sistema de reembolsos, lo que permite a los patrocinadores recuperar parte de los costos de proporcionar comidas nutritivas a los menores. Las comidas servidas deben cumplir con los estándares del patrón de comidas del Departamento de Agricultura. Los patrocinadores pueden optar por preparar sus propios alimentos o adquirirlos a través de distritos escolares o empresas de gestión de servicios de alimentos.
Las organizaciones interesadas en postularse como patrocinadores o sitios de comidas pueden obtener más información contactando al equipo de alimentos de verano a través del correo electrónico [email protected], llamando al 360-725-6200, o visitando las páginas web del Programa de Servicio de Alimentos de Verano.