A partir del 27 de febrero, Uber aplicará automáticamente un sistema de precios en moneda preferida para los usuarios de EE. UU., Canadá, el Reino Unido y Europa que viajen al extranjero. Esta configuración cobrará una tarifa de conversión del 1,5 % para procesar los pagos en la moneda de origen del usuario en lugar de la moneda local del destino.
La nueva configuración solo afectará a quienes paguen con tarjetas de débito o crédito, mientras que aquellos que utilicen tarjetas de regalo o Uber Cash no estarán sujetos a este cargo. Uber ha indicado que esta función podría beneficiar a usuarios con tarjetas de crédito que aplican cargos adicionales por transacciones en el extranjero, pero para quienes no tengan estas tarifas, la opción resultará en un costo adicional innecesario.
Para evitar la tarifa del 1,5 %, los usuarios pueden desactivar la opción de moneda preferida en la configuración de la aplicación. Para ello, deben acceder a «Cuenta», seleccionar «Billetera», desplazarse hasta «Moneda preferida» y elegir «Sin moneda preferida». También es posible cambiar la opción antes de confirmar un viaje en la etapa de pago.
De acuerdo con la empresa, esta actualización busca ofrecer una experiencia de pago más uniforme para los viajeros internacionales, pero ha generado preocupación entre algunos usuarios que podrían terminar pagando más sin darse cuenta. Uber no ha anunciado si la función se extenderá a otras regiones en el futuro.
Los viajeros frecuentes deben revisar las políticas de su banco sobre cargos por transacciones en el extranjero antes de decidir si mantener o desactivar esta opción en Uber. Así, podrán asegurarse de pagar la menor cantidad posible por sus viajes internacionales.