Olympia, WA – La tarde del martes 11 de febrero, defensores del bienestar infantil se reunirán en Olympia para protestar contra una ley estatal que, según argumentan, pone en peligro a los menores. De acuerdo con los organizadores de la protesta, la manifestación busca llamar la atención de los legisladores y exigir que la seguridad de los niños sea la prioridad en casos de riesgo familiar.
La Ley para Mantener Unidas a las Familias, aprobada en 2021, ha dificultado la separación de menores de sus familias, incluso en situaciones donde el Departamento de Servicios para Niños y Familias (CPS) tiene conocimiento de exposición a sustancias peligrosas como el fentanilo. Desde su implementación, en los últimos tres años los reportes de muertes y situaciones críticas han aumentado un 114% de acuerdo con una investigación de KING 5.
Tracey Jefferson, organizadora del evento, expresó a la televisora su indignación por la falta de acción ante este problema. “Estoy enojada porque alguien sienta que está bien entregar un niño pequeño a alguien bajo la influencia de drogas que todos reconocemos como letales”, afirmó.
La protesta, titulada «Keeping Kids Safe» (Mantener a los niños a salvo), se llevará a cabo de 2:00pm a las 5:00pm, en el Capitolio del estado de Washington. Los asistentes se reunirán en el monumento a los veteranos de Vietnam y marcharán hasta las escalinatas del Templo de Justicia.
Los organizadores esperan que la movilización genere presión sobre los legisladores para modificar la ley y garantizar que los menores en riesgo sean protegidos de manera más efectiva.