Foto: Entrada de la emergencia del Swedish Edmonds – ©️ Latino Herald

Olympia, WA – La temporada de virus respiratorios ha puesto a prueba la capacidad hospitalaria en Washington, donde los centros médicos están luchando para atender la creciente demanda. Pacientes con influenza, virus sincitial respiratorio (VSR) y otras enfermedades están saturando las salas de emergencia, lo que ha obligado a algunos hospitales a enviar a los enfermos a otras instalaciones. 

QUIERO DONAR

De acuerdo con un reportaje de KIRO 7 Jennifer Aspelund vivió esta crisis de primera mano cuando llevó a su hijo, quien tiene el sistema inmunológico delicado, al hospital UW Medicine-Montlake con un diagnóstico de VSR. A pesar de la necesidad de hospitalización, los médicos le informaron que no había camas disponibles, por lo que su hijo tuvo que ser trasladado a otra instalación en un proceso que el sistema de salud denomina “transferencia coordinada”. Aspelund expresó su preocupación por el impacto de estos traslados inesperados en otras familias que enfrentan situaciones de emergencia. 

Foto: Entrada de la emergencia del Swedish Edmonds Hospital – ©️ Latino Herald

Las dificultades no son exclusivas de un solo hospital

Instituciones médicas a lo largo de toda el área del Puget Sound han confirmado que la demanda de atención ha superado su capacidad debido al drástico aumento de casos de gripe. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta es la peor temporada de influenza desde 2009. En el condado Pierce, los hospitales de MultiCare han implementado nuevamente el uso obligatorio de mascarillas en áreas de atención al paciente para intentar controlar la propagación de virus. 

Seattle Children’s Hospital también ha experimentado un incremento significativo en la cantidad de pacientes que llegan a urgencias por infecciones respiratorias. Para hacer frente a la crisis, han sumado personal y habilitado espacios adicionales de atención. Otros sistemas hospitalarios, como Providence-Swedish y UW Medicine, han reportado situaciones similares. Por su parte, UW Medicine informó que actualmente no está realizando transferencias coordinadas, ya que considera que tiene la capacidad para manejar el flujo de pacientes. 

Las estadísticas reflejan la gravedad del problema

Datos recientes indican que las hospitalizaciones semanales por influenza en el estado han aumentado a 362, en comparación con las 97 registradas en el mismo período del año pasado. En 2023, la cifra fue aún menor, con solo 61 hospitalizaciones semanales. Este aumento coincide con una disminución en las tasas de vacunación en todo el condado, especialmente entre la población infantil. 

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí