Seattle – Este fin de semana, el tren ligero Sound Transit (Link) suspenderá temporalmente su servicio entre las estaciones de Capitol Hill y SODO. La interrupción comenzará el viernes 17 de enero a las 10:00 pm y se extenderá hasta que concluyan las operaciones de servicio el domingo 19 de enero. Se anticipa que los viajes regresen a la normalidad el lunes 20 de enero.
Beginning 10 p.m. on Jan. 17, shuttle buses will replace 1 Line service between Capitol Hill and SODO stations. Crews will perform essential testing to prepare for full 2 Line operations. Normal service scheduled to resume Jan. 20. Shuttle bus info: https://t.co/CZwxyf50c1 pic.twitter.com/GkE5ArsG4C
— Sound Transit – 🚆 🚈 🚍 (@SoundTransit) January 15, 2025
Durante este periodo, los equipos realizarán pruebas técnicas en la línea 2. Para facilitar el traslado de los usuarios, Sound Transit activará autobuses de enlace que circularán cada 10 a 15 minutos y pararán en las estaciones afectadas. Los pasajeros deberán prever tiempos adicionales para los transbordos.
Los trenes Link operarán con intervalos de 15 minutos entre Lynnwood City Center y Capitol Hill, así como entre Angle Lake y SODO. Los viajeros que se dirijan hacia el sur desde Capitol Hill deberán tomar un autobús de enlace en dirección a SODO y luego volver a abordar un tren para continuar su trayecto. De manera similar, quienes viajen hacia el norte deberán realizar un transbordo en SODO para tomar un autobús hasta Capitol Hill.
Se recomienda a los usuarios que planifiquen con antelación, especialmente aquellos que asistirán al partido del Kraken el sábado por la noche, quienes podrán utilizar la Ruta 8 desde Seattle Center hasta Capitol Hill. Para viajes entre el centro de Seattle y SODO, se sugiere optar por las rutas de autobús 101, 150 o 594.
Es importante tener en cuenta que los autobuses de enlace podrían enfrentar retrasos entre las 10:30 am y las 2:00 pm del sábado 18 de enero debido a una marcha programada en el vecindario de Capitol Hill. Sound Transit agradece la comprensión de los usuarios mientras se realizan estas mejoras necesarias en la infraestructura.