Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Amazon vuelve al 100% presencial: ¿cambio clave para Seattle? 

Seattle, WA – A partir de este jueves, Amazon implementará un cambio significativo en su política laboral al requerir que sus empleados trabajen presencialmente cinco días a la semana. Esta decisión, anunciada en septiembre por el CEO Andy Jassy, marca un giro frente a las medidas adoptadas durante la pandemia, cuando los equipos corporativos trabajaban mayoritariamente de forma remota. 

En 2021, Amazon permitió a los líderes de equipo decidir la modalidad laboral de sus departamentos. Sin embargo, el año pasado se estableció un modelo híbrido que requería la presencia de los empleados tres días a la semana, medida que generó una fuerte oposición por parte de la plantilla, con al menos 30,000 empleados firmando una petición en contra. Según Jassy, los últimos meses de trabajo en oficina han reforzado la creencia de que el entorno presencial fomenta la creatividad, la colaboración y la cultura corporativa de Amazon. 

El regreso masivo de empleados a las oficinas de Seattle y Bellevue traerá consigo tanto beneficios como desafíos. Según la Downtown Seattle Association (DSA), esta medida es vista como una oportunidad para revitalizar el centro de la ciudad, que ha sufrido un notable impacto económico por el auge del trabajo remoto. Jon Scholes, presidente de DSA, calificó el regreso como “un éxito rotundo para el centro de Seattle”. Por otro lado, los expertos anticipan un aumento en los problemas de tráfico, como se evidenció en 2023, cuando el retorno parcial de Amazon provocó una disminución del 35% en las velocidades de la I-90, según un informe de INRIX. 

El trabajo remoto ha tenido un impacto significativo en la región. Más del 31% de la fuerza laboral trabajaba desde casa en 2023, una cifra que ha disminuido en comparación con el pico de casi el 50% registrado en los primeros años de la pandemia. Este cambio, aunque positivo para algunas áreas del comercio local, ha dejado más de 500 locales vacíos en el centro de la ciudad. No obstante, la región ha mostrado una notable resiliencia económica, registrando un crecimiento del 6,2% en 2023, el más alto entre las grandes áreas metropolitanas de la nación. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *