Pulsa «Intro» para saltar al contenido

SBA ofrece préstamos a afectados en Washington por la bomba ciclónica

SACRAMENTO, Calif. – La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) ha anunciado la disponibilidad de préstamos federales a bajos intereses para negocios y residentes de Washington afectados por la bomba ciclónica ocurrida del 17 al 25 de noviembre. Esta declaración de desastre se realizó en respuesta a la solicitud del gobernador Jay Inslee, recibida el 19 de diciembre.

Los condados de Chelan, King, Kitsap, Kittitas, Pierce, Snohomish y Yakima son elegibles para recibir esta asistencia. Los préstamos están disponibles para negocios de cualquier tamaño, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios de viviendas e inquilinos que hayan sufrido daños o pérdidas en sus propiedades.

En los próximos días, la SBA abrirá un Centro de Difusión y Asistencia para Préstamos de Desastre (DLOC, por sus siglas en inglés), donde representantes estarán disponibles para responder preguntas, explicar el proceso y ayudar con las solicitudes.

Las empresas y propietarios de viviendas pueden solicitar un aumento del préstamo de hasta el 20% de los daños físicos verificados, con el fin de realizar mejoras de mitigación, como la instalación de desagües franceses, bombas de sumidero, aislamiento de tuberías y otras medidas preventivas.

Los negocios y organizaciones privadas sin fines de lucro pueden recibir hasta $2 millones de dólares para reparar o reemplazar bienes inmuebles, equipos, inventarios y otros activos dañados. Además, pequeños negocios, cooperativas agrícolas y empresas acuícolas pueden acceder a préstamos por daños económicos (EIDL) para cubrir necesidades de capital circulante, independientemente de los daños físicos.

Para propietarios de viviendas, los préstamos pueden alcanzar hasta $500,000 dólares para reparar o reemplazar la residencia principal, mientras que propietarios e inquilinos pueden recibir hasta $100,000 dólares para cubrir daños a la propiedad personal, incluidos vehículos.

Los préstamos no generarán intereses hasta 12 meses después del primer desembolso, y los pagos comenzarán un año después.

Este programa ha sido restablecido mediante la American Relief Act of 2025, firmada por el presidente Biden el 21 de diciembre de 2024. La SBA urge a los solicitantes a presentar sus solicitudes de manera oportuna, ya que se priorizarán en el orden en que sean recibidas.

La fecha límite para solicitar préstamos por daños físicos es el 21 de febrero de 2025, mientras que para daños económicos será hasta el 23 de septiembre de 2025.

Para más información, visite SBA.gov/desastre o comuníquese al (800) 659-2955. Las personas con discapacidades auditivas o del habla pueden marcar 7-1-1 para acceder al servicio de retransmisión.

Los comentarios están cerrados.