Olympia, WA – El secretario de Salud de Washington, Umair Shah, anunció el martes 19 de noviembre, su renunciara de manera efectiva el mes de diciembre, sumándose de de esta manera, a otros líderes de agencias estatales que dejarán sus cargos antes de que el gobernador electo Bob Ferguson asuma funciones en enero. Shah, quien ha liderado el Departamento de Salud, expresó en un correo interno que la decisión fue difícil y tomada tras profundas reflexiones y conversaciones familiares. Según el funcionario, su partida le permitirá pasar más tiempo con su familia y considerar futuros planes profesionales.
Shah es uno de seis miembros clave del gabinete del actual gobernador Jay Inslee que han anunciado su salida. Entre ellos están Jilma Meneses, secretaria del Departamento de Servicios Sociales y de Salud; Sue Birch, directora de la Autoridad de Atención Médica; Cheryl Strange, secretaria del Departamento de Correcciones; Ross Hunter, secretario del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias; y Laura Watson, secretaria del Departamento de Ecología.
Las transiciones de liderazgo en las agencias estatales coinciden con el inicio del mandato de Ferguson como el 23º gobernador de Washington, previsto para el 15 de enero. A pesar de que ambos, Ferguson e Inslee, son demócratas, no es inusual que un cambio en la administración gubernamental traiga renovaciones en el gabinete ejecutivo. Por su parte, Watson asumirá un nuevo rol como fiscal general adjunta bajo el fiscal general electo Nick Brown, mientras que Strange se unirá al Consejo Asesor del Instituto Nacional de Correcciones por designación del fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.
Otros líderes estatales también han confirmado su salida. Craig Bill, director de la Oficina del Gobernador para Asuntos Indígenas, y Dave Danner, presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte de Washington, concluirán sus mandatos en diciembre. La comisión, aunque forma parte del gabinete ejecutivo, no ha tenido participación activa en las reuniones del gabinete bajo Inslee debido a desacuerdos previos con el gobernador.
Se espera que el jueves Bob Ferguson anuncie los primeros nombramientos de su administración, incluidos algunos funcionarios que continuarán del gabinete de Inslee. Estos cambios marcarán el inicio de su mandato y definirán la dirección que tomará su gobierno en áreas clave del estado.
Sé el primero en comentar