Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Puget Sound se prepara para más tormentas tras los efectos del ciclón bomba 

Olympia, WA – Los residentes del oeste de Washington tuvieron un breve respiro el miércoles 20 de noviembre, antes de que una nueva tormenta se desplace hacia la región. El martes, un ciclón bomba golpeó la costa, trayendo vientos extremadamente fuertes que causaron daños generalizados, cortes de electricidad y la pérdida de al menos dos vidas. Las autoridades advierten que algunas personas podrían quedarse sin electricidad durante varios días mientras las reparaciones continúan. 

De acuerdo con meteorólogos locales, una tormenta menos intensa se acerca al área. Algunos lugares que recién han comenzando a recuperarse del ciclón bomba podrían enfrentar dificultades adicionales. Aunque no se esperan vientos tan fuertes como los del martes, que superaron las 60 a 70 millas por hora, los especialistas del clima han destacado que vientos más débiles aún podrían derribar árboles y postes de electricidad, lo que podría seguir afectando a las comunidades vulnerables. 

La tormenta que se aproxima traerá lluvias y tormentas costeras entre la noche del miércoles y la mañana del jueves 22 de noviembre, con una ligera pausa durante el día, ya que ciclón bomba ha perdido fuerza y se ha alejado un poco de la región, pero aún mantiene una estructura similar a la de un huracán. 

Se espera que el jueves sea un día mixto, con lluvias y claros de sol, y temperaturas entre los 40 y 50 grados. Sin embargo, para el viernes, se anticipa un nuevo sistema meteorológico que traerá lluvias fuertes en las colinas, nieve en las montañas y más viento en la región.  

Los vientos más fuertes del viernes se prevén entre las 2 a.m. y las 5 a m. en la cordillera de las Cascadas, con vientos superiores a los 40 mph. Esta tormenta podría afectar especialmente a las áreas que aún están lidiando con los efectos de la tormenta de vientos, como Enumclaw, Sammamish y otras zonas cercanas.  

Más de Estado de WashingtonMás entradas en Estado de Washington »

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *