Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pronostican lluvias intensas y ráfagas de viento de hasta 50 mph en el oeste de Washington

Olympia, WA – El Servicio Meteorológico Nacional y meteorólogos locales han emitido una alerta de viento para el oeste de Washington debido a un sistema de tormentas que traerá lluvias intensas y ráfagas de viento. La alerta, que se extenderá desde la tarde del martes 12 de noviembre hasta las primeras horas del miércoles, advierte sobre posibles daños por viento y un incremento en los niveles de agua en ríos y arroyos de la región. 

De acuerdo con diversos meteorólogos locales la tarde del martes comenzará con lluvias dispersas y se espera que las precipitaciones aumenten en intensidad durante el día, con lluvias torrenciales y posibles tormentas eléctricas cerca de la costa. Las lluvias se harán más generalizadas por la tarde y podrían continuar hasta la madrugada del miércoles, provocando inundaciones menores en zonas bajas y calles. Algunas áreas podrían recibir hasta una pulgada de lluvia en este período. 

Los vientos también incrementarán su intensidad hacia la tarde del martes, con ráfagas que podrían alcanzar entre 40 y 50 mph en áreas cercanas al agua y en las cimas de las colinas. El aviso de viento estará en vigor desde las 4 p. m. del martes hasta las 4 a. m. del miércoles, y se advierte que podrían producirse daños en árboles y posibles cortes de energía en algunas zonas. 

La costa del oeste de Washington podría recibir entre 10 y 18 cm de lluvia, mientras que en el interior y en las áreas de las montañas Cascadas se esperan acumulaciones de 2,5 a 6 cm y de 7 a 15 cm respectivamente. Los ríos y arroyos, particularmente el río Skokomish, estarán en riesgo de desbordamientos debido al aumento en el flujo de agua. 

Se prevé que los niveles de nieve en las montañas caigan progresivamente durante la semana, pasando de los 4.000 pies actuales a alrededor de 2.500 pies para el viernes. Las áreas de mayor altitud podrían recibir hasta 30 cm de nieve fresca, y se recomienda a los conductores que planeen viajes en carretera que estén preparados para condiciones de nieve en las rutas de montaña. 

Más de Estado de WashingtonMás entradas en Estado de Washington »

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *