Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sound Transit reabre cinco estaciones de Seattle tras demoras en trabajos de señalización 

Última actualización el 15 de noviembre de 2024

Seattle, WA – Sound Transit reabrió el lunes 11 de noviembre, las cinco estaciones del tren ligero en Seattle alrededor de las 11 a.m., luego de un retraso en las obras de mejora de señalización que se realizaron durante el fin de semana. El cierre, inicialmente programado para terminar el domingo por la noche, se extendió hasta las 9 a.m. del lunes y luego se prolongó hasta el mediodía, según informó la portavoz de Sound Transit, Rachelle Cunningham. 

Las estaciones Westlake, Symphony, Pioneer Square, International District/Chinatown y Stadium estuvieron cerradas desde las 10 p.m. del viernes, mientras los trenes circulaban cada 15 minutos en dirección norte y sur alrededor del centro de la ciudad. Durante este cierre, Sound Transit ofreció un servicio de autobuses sustituto para facilitar el transporte entre las estaciones Capitol Hill, las cinco estaciones afectadas y SODO. 

Sound Transit ha programado otros cierres de fin de semana en enero y febrero del próximo año, además de un cierre parcial en la estación de la Universidad de Washington el próximo mes para reparar un cable eléctrico aéreo. Este daño en el cable ha estado provocando retrasos de aproximadamente dos minutos en el servicio. Los trabajos del fin de semana incluyeron la instalación de un nuevo gabinete de señales, diseñado para controlar tanto la Línea 1 actual como la futura Línea 2, que se espera ingrese a Seattle desde Eastside y la Interestatal 90 para fines de 2025. 

Cunningham explicó que el retraso en la reapertura se debió a un problema de software que afectó la sincronización de las señales. Esto obligó a realizar ajustes en la programación del sistema y a llevar a cabo pruebas adicionales con los vehículos. El cierre también generó cierta confusión entre los pasajeros el domingo, cuando algunos no recibieron la notificación de que la estación SODO era la última parada en dirección sur, lo que causó algunas demoras. 

De acuerndo con la empresa de transporte, durante todo el fin de semana, inspectores de tarifas y personal de Sound Transit estuvieron presentes en las estaciones para asistir a los pasajeros con el desvío. No obstante, el viernes por la noche también se presentó una avería mecánica cerca de la Universidad de Washington, que interrumpió el servicio por aproximadamente una hora. Sound Transit eligió este fin de semana para las labores de señalización debido a la baja de pasajeros anticipada por el feriado del Día de los Veteranos y la ausencia de juegos locales de los equipos de fútbol americano Huskies y Seahawks. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *