Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Trabajadores de Everett podrían ganar $20.24 la hora si se aprueba el aumento de salario mínimo 

Everett, WA – Los trabajadores de Everett podrían recibir un aumento en su salario mínimo a $20.24 por hora si los votantes aprueban la Iniciativa 24-01. De acuerdo con los resultados electorales preliminares, el 58% de los votantes han expresado su apoyo a esta propuesta en las urnas, lo que significa un incremento de casi cuatro dólares por hora para los empleados de empresas medianas y grandes. 

La Iniciativa 24-01 fue impulsada por el grupo ‘Everett Deserves a Raise’, que argumenta que este aumento permitirá retener una fuerza laboral competitiva y fomentar que los trabajadores gasten más en la economía local de Everett. “El alquiler aumenta sin importar si el salario aumenta. Estamos aquí para ayudar a la clase trabajadora”, dijo Michael Berryhill, uno de los promotores de la iniciativa, en una conferencia de prensa en octubre. 

Los datos del Departamento de Trabajo e Industrias del Estado de Washington indican que, de ser aprobada, esta tasa se convertiría en la tercera más alta del estado, solo por detrás de Tukwila y Renton, y muy cerca del mínimo de Seattle, que es de aproximadamente $20 por hora. Sin embargo, no todos están a favor de este cambio: John Billian, jubilado de Everett, expresó sus preocupaciones sobre el impacto de este aumento en la asequibilidad para los residentes. 

De acuerdo con la propuesta, el aumento salarial comenzaría a implementarse el 1 de julio de 2024 para empresas con más de 500 empleados. Las empresas con una plantilla de entre 15 y 500 empleados tendrían un plazo adicional, aplicando el incremento en julio de 2027. 

Los partidarios del aumento sostienen que el salario mínimo actual no es suficiente para cubrir el costo de vida y que este ajuste beneficiará tanto a los trabajadores como a la economía local de Everett. Los resultados definitivos se conocerán en los próximos días cuando se complete el conteo oficial de votos. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *