Ciudad de México – A partir del 16 de noviembre de 2024, los habitantes de la Ciudad de México podrán tramitar una licencia de conducir permanente, informó recientemente la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Este nuevo tipo de licencia tendrá un costo de mil 500 pesos (unos $75 dólares) y busca, además de simplificar el proceso, promover una cultura de educación vial en la capital.
Para quienes soliciten la licencia permanente por primera vez, se aplicará un examen de conocimientos sobre las normas de tránsito. La prueba se realizará de forma digital, según anunció Brugada. Este examen, que aún está en fase de diseño, se enfocará en los conocimientos fundamentales que debe poseer un conductor en la ciudad.
Brugada destacó que el examen incluirá temas esenciales que buscan reforzar el respeto a las leyes y la prioridad en movilidad, poniendo en primer lugar a peatones y usuarios de transporte no motorizado. Además, indicó que la licencia permanente no debe interpretarse como un permiso absoluto, sino como parte de un compromiso con la educación y el respeto vial.
La jefa de Gobierno subrayó que la expedición de la licencia permanente será acompañada por una campaña educativa que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito y promover una cultura de convivencia en las vialidades de la Ciudad de México.
Asimismo, se habilitarán escuelas de manejo en espacios públicos, en los que los capitalinos podrán capacitarse para obtener o mejorar sus conocimientos viales.
Sé el primero en comentar