Última actualización el 15 de noviembre de 2024
Ciudad de México, WA – El bar Handshake Speakeasy, ubicado en Ciudad de México, ha sido reconocido como el mejor bar del mundo en el ranking anual de The World’s 50 Best Bars. La revelación se realizó en octubre durante una gala celebrada en Madrid. Cabe destacar que es la primera vez que el evento se lleva a cabo en esta ciudad.
Handshake Speakeasy se alzó con el primer puesto en la 16ª edición de este prestigioso ranking, gracias a su enfoque innovador en técnicas culinarias avanzadas, que incluye elaboraciones complejas de hasta 48 horas. El barman Eric Van Beek, ha sido el responsable de este éxito por crear bebidas con texturas sorprendentes.
El segundo lugar fue para Bar Leone, en Hong Kong, mientras que la coctelería Sips, en Barcelona, ocupó el tercer puesto y recibió una mención especial como la mejor de Europa. Este bar, dirigido por Simone Caporale y Marc Álvarez, ha captado la atención por su enfoque creativo, que incluye un menú de degustación de cócteles y la eliminación de la tradicional barra central. Entre sus creaciones más destacadas están Krypta, una bebida servida en una cámara olfativa hecha a medida, y Primordial, presentada en manos de metal, ambas empleando técnicas depuradas y productos de alta calidad.
También en los primeros diez puestos se encuentra la coctelería Paradiso, ubicada en el barrio del Born de Barcelona, que descendió seis posiciones con respecto a la edición anterior. Paradiso se distingue por su original entrada a través de una puerta de refrigerador y por el uso de ingredientes diversos en cócteles de presentación espectacular. La coctelería, que fue reconocida como el mejor bar del mundo en 2022, es famosa por su laboratorio, el Paradiso Lab, donde la creatividad se plasma en sus exclusivos cócteles.
Este año, The World’s 50 Best Bars destaca la creciente presencia de Ciudad de México en el mundo de la coctelería, con cuatro bares en la lista, y reafirma el papel de Barcelona como la ciudad con la mejor oferta en España. A pesar de ello, otras ciudades como Nueva York, Londres, Hong Kong y Singapur siguen siendo potencias en el mundo de la mixología, acumulando más posiciones en el ranking global.
El listado de The World’s 50 Best Bars es decidido por un panel de más de 700 expertos en bebidas, incluyendo bartenders y periodistas especializados, quienes votan de forma confidencial y segura.
Sé el primero en comentar