Seattle, WA – El departamento de policía de Seattle ha puesto al exjefe de policía Adrian Díaz y al director de comunicaciones Jamie Tompkins bajo licencia administrativa paga desde este lunes, según un correo electrónico interno dirigido al personal. La jefa de policía interina, Sue Rahr, confirmó la medida en el comunicado, pero declinó hacer más comentarios sobre el asunto. El portavoz de la policía, Patrick Michaud, confirmó la autenticidad del mensaje y señaló que aún no se sabe si ambas licencias están relacionadas.
Adrian Díaz, quien sirvió como jefe de policía de Seattle durante cuatro años, fue retirado de su cargo en mayo tras diversas acusaciones de mala conducta. Entre las denuncias, se incluyeron alegatos de discriminación sexual y acoso que llevaron a cuatro empleadas del departamento a presentar una demanda por $5 millones. Desde que dejó el puesto de jefe, Díaz había continuado en el departamento en una asignación especial.
El director de comunicaciones, Jamie Tompkins, quien se unió al Departamento de Policía de Seattle en 2023 tras casi una década en FOX 13, también fue incluido en la medida de licencia. No obstante, el portavoz de la policía no pudo confirmar si esta decisión estaba relacionada con la licencia administrativa de Díaz. Por el momento, ambos se encuentran bajo licencia paga mientras se aclara la situación.
La jefa interina, Sue Rahr, asumió el liderazgo temporal del departamento tras la salida de Díaz, habiendo servido anteriormente como sheriff del condado de King y como directora de la academia de policía del estado de Washington. Aunque Rahr fue llamada de su jubilación para asumir el cargo, ha manifestado que no tiene intención de buscar el puesto de manera permanente, y se le ha encargado la tarea de encontrar un reemplazo adecuado para la posición de jefe de policía.
En mayo, el alcalde de Seattle, Bruce Harrell, destacó la relación de amistad que mantenía con Díaz, pero también señaló que las acusaciones y la controversia habían comenzado a distraer la atención del departamento. Aunque Díaz fue considerado para un puesto en el Departamento de Policía de Austin poco después de su salida, no fue seleccionado. Díaz se ha mantenido mayormente en silencio tras las acusaciones, aunque en junio declaró en una entrevista que las alegaciones de comportamiento inapropiado hacia el personal femenino eran infundadas.
Sé el primero en comentar