Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Kent, WA – Un aparatoso choque múltiple involucrando a 45 vehículos tuvo lugar la tarde del domingo 27 de octubre, en la Interestatal 5, en la ciudad de Kent, Washington, lo que obligó al cierre de todos los carriles en dirección sur durante aproximadamente tres horas. Afortunadamente, la Patrulla Estatal de Washington (WSP) confirmó que no hubo heridos graves entre los ocupantes de los vehículos implicados en el accidente.
El departamento de transporte del Estado de Washington (WSDOT) informó que el accidente ocurrió poco antes de las 2 p.m., bloqueando todos los carriles al sur de la autopista 516. La colisión causó una congestión de tráfico de aproximadamente cinco millas, mientras se trabajaba en la limpieza del lugar y se retiraban los vehículos afectados.
Las autoridades indicaron que, dirigieron a los vehículos hacia la rampa de salida de la autopista 516 como ruta alternativa, mientras las grúas trabajaban en despejar la carretera. Para las 4:30 p.m., todos los carriles en dirección sur de la Interestatal 5 fueron reabiertos al tráfico.
El agente de la WSP, Rick Johnson, anunció que el choque de 45 vehículos se investigará como una sola colisión. Johnson también señaló que, aunque las condiciones climáticas eran adversas, con fuertes lluvias y vientos, el accidente fue causado por exceso de velocidad de los conductores y no por el clima. A través de sus redes sociales, Johnson hizo un llamado a los automovilistas a reducir la velocidad y conducir con precaución.
En un incidente separado, un alud de lodo cerró la Interestatal 5 en dirección norte en Bellingham el mismo día, tras el deslizamiento de aproximadamente 2,000 yardas cúbicas de escombros sobre la carretera. Equipos de emergencia trabajaron en la limpieza de la vía, logrando reabrir todos los carriles en dirección norte alrededor de las 3 p.m., sin reportarse heridos.
Sé el primero en comentar