Yakima, WA – El auditor del condado de Yakima, Charles Ross, informó recientemente sobre el uso de buzones no oficiales en la ciudad y sobre activistas que van puerta a puerta ofreciendo recoger las boletas de los votantes. A medida que las elecciones se aproximan, los votantes del condado de Yakima han comenzado a entregar sus boletas, aunque algunas preocupaciones sobre la seguridad del proceso de recolección de boletas han sido presentadas ante la oficina del Auditor del condado.
Legalidad de la recolección de boletas y recomendaciones oficiales
Ross explicó que, aunque algunos votantes han expresado inquietudes, este tipo de actividad está dentro de los parámetros legales del estado. «Si una persona informa que alguien tocó su puerta para recoger su boleta, le explicamos que esto es normal. Sin embargo, siempre recomendamos que no entreguen sus boletas a otras personas», dijo Ross, haciendo hincapié en la importancia de entregar las boletas en lugares oficiales.
Washington es uno de los 31 estados en los que es legal que terceros manipulen y envíen boletas en nombre de los votantes. No obstante, Ross y las autoridades han recordado que recolectar boletas con el fin de alterarlas, destruirlas o descartarlas es un delito grave según las leyes del estado, lo cual podría resultar en sanciones severas. Para más información sobre las leyes electorales de Washington, puedes consultar la página del Secretario de Estado de Washington.
Opciones seguras para la entrega de boletas en Yakima
Muchos votantes, como Marie Surgeon, residente de Yakima desde hace años, prefieren utilizar las urnas oficiales para mayor tranquilidad. «Confío en que la oficina del auditor del condado está haciendo todo lo posible para mantener el proceso seguro», comentó Surgeon, quien asegura sentirse más segura depositando su boleta en una urna oficial en lugar de enviarla por correo.
Las urnas oficiales en el condado de Yakima están empotradas en el suelo, son de color rojo brillante y cuentan con los logotipos oficiales de la ciudad. Ross señaló que estas urnas están disponibles en cada ciudad del condado y también en algunas áreas no incorporadas, ofreciendo a los votantes múltiples opciones para asegurar que sus boletas lleguen de manera segura a las oficinas electorales. Para detalles específicos de las elecciones en el condado de Yakima, el sitio web de la Auditoría del Condado de Yakima es una fuente confiable. Además, para información general sobre elecciones en Estados Unidos, el sitio de la Comisión Federal Electoral (FEC) es un recurso útil.
¿Es legal que terceros recojan boletas en Washington?
Sí, en Washington es legal que terceros recojan y envíen boletas en nombre de los votantes, aunque las autoridades recomiendan precaución y el uso de urnas oficiales para la recolección de boletas.
¿Qué recomendaciones da el auditor Charles Ross sobre la entrega de boletas?
El auditor Charles Ross recomienda no entregar las boletas a otras personas y preferir los lugares oficiales para depositarlas, asegurando la seguridad en la recolección de boletas.
¿Cómo se identifican las urnas oficiales en el condado de Yakima?
Las urnas oficiales en el condado de Yakima son de color rojo brillante, están empotradas en el suelo y llevan los logotipos oficiales de la ciudad para una recolección de boletas segura.