Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Seattle, WA – El candidato republicano a la gobernación del estado de Washington, Dave Reichert, reafirmó en una reciente entrevista en KIRO Newsradio las declaraciones que hizo en 2015 sobre el expresidente Donald Trump, refiriéndose a él como “un chiste”, indico la cadena en un reciente reportaje.
De acuerdo KIRO Newsradio, durante la conversación con el locutor Dave Ross, Reichert señaló que su postura no ha cambiado desde entonces, lo que representa la declaración más directa respecto a Trump desde que inició su campaña electoral. Su afirmación llamó la atención en medios nacionales, lo que podría influir en el desarrollo de la contienda contra su oponente demócrata, Bob Ferguson.
Actualmente, Ferguson lidera las encuestas en esta carrera por la gubernatura. Aunque se le ha ofrecido participar en una entrevista con KIRO Newsradio, el candidato demócrata ha declinado la invitación. Reichert, por su parte, también abordó los ataques de Ferguson sobre su postura ante el derecho al aborto en el estado, asegurando que como gobernador respetaría completamente la ley vigente, resaltando su compromiso con la protección de los derechos reproductivos de las mujeres en Washington.
Durante la entrevista, Reichert mencionó un anuncio de su campaña que incluye el testimonio de su hermana, quien fue víctima de violación sexual. En el anuncio, se recalca el apoyo de Reichert a las excepciones en casos de violación e incesto. Asimismo, acusó a Ferguson de distorsionar su posición sobre el aborto en algunos anuncios de campaña, explicando que siempre ha apoyado las excepciones en las leyes que respaldó durante su tiempo en el Congreso.
Una revisión de datos por parte de Axios señala que las afirmaciones de Reichert sobre las leyes que ha apoyado no son del todo exactas. Aunque dichas leyes incluían algunas excepciones, no coinciden plenamente con las regulaciones de Washington, que otorgan mayor flexibilidad a los profesionales médicos. De igual manera, se aclaró que los anuncios que indican que Reichert no respaldó ninguna excepción son engañosos, ya que sí lo hizo en situaciones específicas.
La campaña de Reichert, centrada en temas de seguridad pública, también lo llevó a comentar sobre la problemática de la posesión de armas entre adolescentes. Señaló la importancia de abordar el tema desde una perspectiva de salud mental y con apoyo familiar, aunque no ofreció soluciones claras sobre cómo evitar que los jóvenes accedan a armas, un asunto clave en la agenda del estado.
Sé el primero en comentar