Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Washington D.C. – El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, recorrerá los principales estados políticamente oscilantes para apoyar la candidatura presidencial de la actual vicepresidenta, Kamala Harris. El inicio de su gira está previsto para el próximo jueves 10 de octubre, en Pittsburgh, y se extenderá a lo largo de los últimos 27 días antes de las elecciones presidenciales. Obama tiene una relación cercana con Harris que se remonta a más de 20 años, desde que se conocieron durante su campaña al Senado.
Fuentes cercanas a la vicepresidenta Harris confirmaron que Obama viajará por todo el país para movilizar a los votantes en los estados que podrían ser decisivos en los resultados electorales. Su apoyo en la campaña destaca frente a la limitada presencia del actual presidente Joe Biden, quien, después de retirarse de la contienda por la reelección, ha delegado la candidatura en Harris.
El expresidente Obama ya había mostrado su apoyo a Harris durante su discurso en la convención demócrata en agosto, destacando su capacidad de superación personal y su compromiso con los problemas de la gente. “Harris no nació en el privilegio”, señaló Obama en ese discurso, subrayando que “realmente se preocupa por lo que otras personas están pasando”.
La relación entre Obama y Harris es sólida desde 2008, cuando ella fue una de las primeras figuras políticas en respaldar su candidatura presidencial. Harris participó activamente en la campaña, haciendo recorridos puerta a puerta en Iowa durante las primarias demócratas que impulsaron a Obama hacia la presidencia.
Sé el primero en comentar