Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Richland, WA – El miércoles 2 de octubre, la universidad estatal de Washington Tri-Cities celebró la inauguración de su nuevo edificio del instituto para el futuro energético del noroeste (INEF). Esta nueva instalación, equipada con laboratorios, espacios para conferencias y un futuro salón de clases comunitario, se presenta como un centro para promover soluciones de energía limpia en la región del noroeste del Pacífico. El INEF tiene como objetivo coordinar una red de expertos en Washington y más allá, liderando el avance hacia un futuro energético más sostenible.
Sandra Haynes, rectora de WSU Tri-Cities, quien lideró la creación del INEF en 2021, expresó su entusiasmo por el logro: “La adquisición de este edificio marca el inicio de una nueva era en la innovación de la energía limpia”. Más de cien personas asistieron al evento, incluyendo líderes locales, estatales y federales, quienes destacaron la importancia de este proyecto para la región y para el futuro de las políticas energéticas en el país.
El representante Dan Newhouse, quien representa el 4.º distrito de Washington, resaltó la posición estratégica de la región como líder en innovación de energía limpia: “El trabajo que se realizará aquí influirá no solo en la energía, sino también en las políticas de todo el país”, afirmó durante el evento. Aunque el gobernador Jay Inslee no pudo asistir, envió un mensaje grabado en el que agradeció a los legisladores y destacó la importancia de la ley de compromiso climático para impulsar este tipo de iniciativas.
El INEF ha identificado a cerca de 30 grupos dentro del sistema de la Universidad Estatal de Washington que están involucrados en proyectos relacionados con la energía. Su objetivo es conectar a estos grupos con responsables de políticas, investigadores y partes interesadas para desarrollar soluciones prácticas que beneficien a la región y al país. El presidente de WSU, Kirk Schultz, enfatizó el compromiso de la universidad con la investigación y la provisión de información de calidad para la toma de decisiones informadas.
A pesar de que el instituto comenzará con 10 empleados y profesores a tiempo completo, Schulz anticipa un crecimiento rápido en los próximos años. “Espero que en dos o tres años este edificio esté lleno y tengamos que considerar una segunda instalación para albergar a todo el personal del INEF”, dijo, destacando el potencial de expansión y la importancia del proyecto en el largo plazo.
Sé el primero en comentar